Trump “no es apto para el cargo” dice exsecretario de Defensa, Mark Esper 

El exsecretario de defensa de Donald Trump, Mark Esper, criticó al exmandatario después de que destapó su deseo de regresar a la Casa Blanca y aseguró que los estadounidenses necesitan un líder en el que se pueda confiar

Esper consideraba que las tropas deberían emplearse como último recurso.

Mark Esper (d), fue secretario de Defensa durante el gobierno de Trump. Crédito: KEVIN DIETSCH | EFE

Después de que Donald Trump destapó sus intenciones políticas para 2024, diferentes personalidades se le han ido a la yugular, como por ejemplo, su exsecretario de Defensa, Mark Esper, quien calificó a su exjefe con “no apto para el cargo”. 

“Creo que no es apto para el cargo”, dijo Espere sobre el también empresario de 76 años durante una entrevista con CNN. 

Él se pone a sí mismo antes que al país. Para mí, esa es la diferencia número uno y luego creo que también tiene problemas de integridad y carácter”, dijo. 

El exjefe del Pentágono indicó que uno de los mayores problemas de Trump es que se le dificulta decir la verdad y dijo que cree que los estadounidenses desean a un comandante en jefe más confiable.

No creo que sea una persona honesta. Vimos las falsedades que surgieron de sus comentarios anoche. Los estadounidenses necesitan un líder en el que se pueda confiar”, mencionó durante la entrevista. 

Sobre su “desinflado” anuncio rumbo al 2024 dijo que “pensé que sus comentarios fueron muy moderados y poco inspiradores”. 

Por si fuera poco lo señaló como el culpable de que el Partido Republicano no haya logrado más avances en el Congreso y los cargos estatales en las elecciones de mitad de periodo. 

La elección de la semana pasada es un ejemplo de que Donald Trump es incapaz de ganar las elecciones. Ha hecho más por ayudar a los demócratas que a los republicanos”, sentenció. 

La entrevista la cerró pidiendo a ambos partidos hacer una selección minuciosa sobre sus nuevos abanderados: “Creo que es hora de que el Partido Republicano y, francamente, ambos partidos, pasen a una próxima generación de líderes, y en particular líderes que puedan unificar a nuestro país y hacernos volver a un gobierno más normal en el que nos tratamos unos a otros con dignidad y respeto, y trabajamos en temas de política y no en ataques personales”.

Te puede interesar:
Mark Esper: Trump propuso lanzar misiles a México para “destruir los laboratorios de drogas”
Trump despide a su secretario de Defensa, que se negó a usar las tropas contra protestas antiracistas

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Mark Esper

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain