Salida de ingenieros puede poner a Twitter a borde del colapso

Expertos consideran que la plataforma podría colapsar pronto tras la salida de decenas de ingenieros que la mantienen

Twitter

Los usuarios ahora podrán conocer si el check azul de otras cuentas fue otorgado por Twitter o si fue comprado con Twitter Blue Crédito: Shutterstock

Luego de que cientos de trabajadores decidieran dejar de manera masiva la compañía tras un ultimatum del nuevo dueño Elon Musk, se prendieron las alertas por la salida de ingenieros que realizaban actividades importantes en la compañía.

La salida de ingenieros de software de Twitter que mantienen en funcionamiento la red social, junto con cientos de otros empleados, ha hecho pensar a expertos que la plataforma podría colapsar pronto.

“Sí parece que va a reventar Twitter”, comentó a la agencia AP Robert Graham, un veterano empresario de la ciberseguridad.“No veo cómo no se apagarán las luces en cualquier momento”, agregó.

Ingenieros que solían trabajar para Twitter también dijeron a la agencia que esperan que los millones de usuarios de Twitter se sientan bastante incómodos ahora que más de dos tercios de los ingenieros de los servicios centrales de Twitter se han ido.

Uno de ellos incluso dijo que “hay una quiniela para cuándo ocurrirá eso (la caída de Twitter)”.

Esta semana, Musk puso fin a una discusión muy pública con casi dos docenas de programadores fundamentales para la estabilidad de la plataforma al ordenar su despido.

Días después, cientos de ingenieros y otros trabajadores renunciaron después de que Musk les exigiera que se comprometieran a trabajar de forma “extremadamente dura” antes del jueves por la noche o que renunciaran.

La salida de cientos de trabajadores se presentó justo cuando la plataforma se prepara para la Copa del Mundo en Qatar y que es uno de los eventos más concurridos de Twitter.

Twitter cerró sus oficinas

El viernes, la compañía cerró temporalmente sus oficinas en medio de una ola de renuncias, luego de que cientos de empleados renunciaran ante un ultimatum de Elon Musk.

El 17 de noviembre, varios de los empleados de Twitter comenzaron a renunciar, principalmente en las áreas de ingeniería, por lo que desde la noche de ese día se hizo viral el hashtag #RIPTwitter.

El viernes se supo que Twitter volvió a cerrar sus oficinas ante la estampida de empleados que no están dispuestos a trabajar bajo las condiciones del nuevo CEO.

También podría interesarte:

Twitter vuelve a cerrar sus oficinas físicas tras renuncia masiva de empleados

Elon Musk despidió a un grupo de empleados de Twitter que lo criticaron

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain