Elon Musk despidió a un grupo de empleados de Twitter que lo criticaron

El domingo pasado, Musk también despidió a un trabajador a través de un tuit

Elon Musk despidió a empleados de Twitter que lo criticaron

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los despidos continúan en Twitter, pero ahora los afectados fueron corridos de la empresa por criticar a Elon Musk, el nuevo flamante dueño de esa plataforma.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, Elon Musk siguió recortando la plantilla de Twitter en su tercera semana como propietario de la empresa, despidiendo a empleados que le habían criticado y eliminando a contratistas.

A primera hora del martes, revela el diario, el equipo de Musk ordenó el despido de casi dos docenas de empleados de Twitter que se habían opuesto a él en público y en privado, según dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

Horas más tarde, el multimillonario, que completó la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, confirmó los despidos en su cuenta de esa plataforma y se burló de los exempleados con algunos tuits.

No son los primeros despedidos por criticar al nuevo dueño

Justo unas horas antes del despido de este grupo de trabajadores de Twitter, Musk ya había sacado de la empresa a un ingeniero por corregirlo en la red social en torno al or qué estaban lentos los servidores de la plataforma.

El magnate tuiteaba el domingo pidiendo disculpas a los usuarios por la “super lentitud” de la red social en algunos países, a lo que Eric Frohnhoefer, ingeniero que trabajaba en Twitter para Android, respondió que, tras seis años trabajando en la empresa, podía decir que eso no es así.

Acto seguido, Musk contestó y le pidió que le diera datos concretos de la velocidad del servicio en Android, a lo que añadía después un reproche: “Twitter es super lento en Android”, repetía con contundencia. “¿Qué has hecho tú para arreglar eso?”.

“Elon, con esta actitud, probablemente no quieras a un tipo así en tu equipo”, escribió un tuitero, a lo que el nuevo propietario de la red social respondía sin pensarlo: “Está despedido”. Aunque Musk borró el mensaje, hubo quien se adelantó e hizo captura de pantalla de estas dos palabras.

Poco después, Frohnhoefer publicaba en otro tuit una imagen con la que demostraba que no podía acceder a su ordenador. “Supongo que ya es oficial”, decía con resignación.

También podría interesarte:

Elon Musk suspendió las comidas gratuitas para los empleados de Twitter

Twitter: la farmacéutica que se derrumbó en bolsa tras ser víctima del caos en la red social

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain