Elon Musk suspendió las comidas gratuitas para los empleados de Twitter

Musk eliminó los almuerzos gratuitos para los empleados de las oficinas de San Francisco, pues asegura ello implicaba gastar innecesariamente $13 millones de dólares al año

Elon Musk pretende que Twitter sólo trabaje con lo verdaderamente indispensable

Elon Musk no para de hacer ajustes internos en Twitter para hacerla una compañía más rentable. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Desde el mes pasado, cuando el multimillonario Elon Musk cerró el acuerdo para oficialmente hacerse cargo de Twitter a cambio de $44 mil millones de dólares, los reajustes internos en la compañía no han dejado de cesar.

Y que para el magnate sudafricano resulta necesario reorientar a la multinacional para hacerla verdaderamente rentable, pues de acuerdo con su visión ya no era posible continuar trabajando con la misma cantidad de empleados, así que primero optó por despedir a Parag Argrawal como director ejecutivo de Twitter y después, durante el fin de semana, a la mitad de la fuerza laboral de la empresa, incluidos miles de contratistas.

En la misma línea de cambios, Musk eliminó los almuerzos gratuitos para los empleados restantes que acuden a laborar en las oficinas de San Francisco, California.

El también propietario de Tesla aseguró que los almuerzos en la sede del gigante de las redes sociales le costaban alrededor de $400 dólares por persona en los últimos 12 meses.

Al ser cuestionado por algunos de los defensores de los empleados de la compañía del pajarito azul, Musk respaldó su decisión con el argumento de que en realidad pocos empleados acudían a las instalaciones para trabajar de manera presencial.

Twitter gasta $13 millones de dólares al año en servicios de alimentación para la sede central de San Francisco. La insignia en los registros muestra que la ocupación máxima fue del 25%, la ocupación promedio fue inferior al 10%”, indicó.

A través de redes sociales, un exempleado quien asegura haber renunciado a Twitter calificó la declaración de Musk como falsa.

“Esto es mentira. Manejé este programa hasta hace una semana cuando renuncié porque no quería trabajar para @elonmusk. Para el desayuno y el almuerzo gastamos entre $20 y $25 dólares por día por persona. Esto permitió a los empleados trabajar durante la hora del almuerzo y las reuniones. La asistencia fue del 20 al 50% en la oficina“, expresó.

En medio de la disputa, otro usuario arremetió en contra de los empleados de Twitter por quejarse a pesar de los altos salarios que perciben.

“En la mayoría de las empresas, los empleados compran sus propios almuerzos y trabajan un turno completo. Cuán perezosos y autorizados son estos empleados”, mencionó.

También te puede interesar:


En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain