Veterano latino sometió a tirador de Colorado Springs: “Entré en modo de combate”

Richard Fierro estuvo 15 años en el Ejército de Estados Unidos y su experiencia militar le sirvió para someter al tirador de 22 años que causó la muerte de cinco personas e hirió a 25 más, incluidas su esposa e hija, en Colorado Springs

El tirador de Colorado Springs mató a cinco personas en el Club Q.

El tirador de Colorado Springs mató a cinco personas en el Club Q. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El veterano Richard M. Fierro fue quien ayudó a someter al tirador del Club Q en Colorado Springs, aunque dice no recordar exactamente cómo lo hizo, además de que su esposa e hija están heridas.

“No sé exactamente qué hice, solo entré en modo de combate”, contó a The New York Times.

Dijo que pensó: “Solo sé que tengo que matar a este tipo antes de que nos mate a nosotros“.

Fierro fue oficial del Ejército de Estados Unidos en Irak y Afganistán, indica el reporte.

El veterano contó que estaba en el Club Q disfrutando un espectáculo de ‘drag queens’ con su esposa, hija y amigos, cuando Anderson Lee Aldrich, de 22 años, comenzó a disparar.

El ataque el Aldrich mató a cinco personas y dejó 25 heridos, incluidas la esposa e hija de Fierro.

“¿Estaba disparando en ese momento? ¿Estaba a punto de disparar? No lo sé”, dijo Fierro. “Sabía que tenía que derribarlo”.

Fierro tiene 45 años y dijo que dejó el Ejército en 2013 siendo mayor, algo que se confirmó con los registros oficiales.

Aldrich está acusado ahora de cinco homicidios, delitos por los heridos y crímenes de odio por el ataque hacia la comunidad LGBTQ+.

Fierro y otras personas ayudaron a detener al atacante que pudo haber matado a varias personas más con su arma de asalto, reconocieron autoridades.

“Cuando comenzó el tiroteo, dijo Fierro, cayó al suelo y arrastró a un amigo con él. Mientras las balas salían, vio que el pistolero se movía a través del bar hacia una puerta que conducía a un patio, donde habían huido decenas de clientes del bar”, dice el reporte.

Agregó que cruzó corriendo la habitación, agarró al pistolero por un amarre de la parte posterior de su chaleco antibalas, lo tiró al piso y se subió encima para golpearlo.

Le quité el arma de la mano y comencé a golpearlo en la cabeza, una y otra vez”, dijo Fierro.

El veterano confirmó en su cuenta de Facebook que estuvo en el lugar, en una celebración.

En esta nota

Colorado Springs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain