Las ventas de propiedades como inversión cayeron un 30% al tercer trimestre, la mayor desde la Gran Recesión de 2008

El aumento en las tasas de interés propició que las ventas de propiedades como inversión cayeran un 30% durante el tercer trimestre, algo no visto desde hace 14 años

Los altos costos de los préstamos presionaron a los inversionistas para que abandonaran el mercado inmobiliario

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una forma segura de vivir bien, dice el vicepresidente de préstamos al consumidor de Fortera Credit Union, Tim Wheeler  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

De acuerdo con un análisis realizado por la firma de corretaje de bienes raíces Redfin, durante el tercer trimestre del año, el acelerado incremento de las tasas hipotecarias impactó negativamente la compra de viviendas estadounidenses realizada por inversores al grado de que presentó un desplomó del 30%, lo que representa su mayor retroceso desde la crisis financiera de 2008.

De esta manera, las empresas sólo adquirieron cerca de 65,000 casas en las ciudades, una cifra bastante inferior a las 94,000 viviendas que compraron durante el mismo período hace un año.

Salvo el segundo trimestre de 2020, cuando los efectos colaterales de la pandemia paralizaron la actividad de compra de propiedades, los indicadores muestran que los meses de julio, agosto y septiembre de este año han sido los peores en rubro antes citado más de una década.

En suma, las adquisiciones de los inversores representaron el 17.5% de todas las viviendas comercializadas, lo cual sitúa al tercer trimestre 19.5% por debajo el trimestre anterior.

A decir verdad, los altos costos de los préstamos presionaron a los inversionistas para que abandonaran el mercado inmobiliario y de acuerdo con expertos como Sheharyar Bokhari, economista senior de Redfin, es difícil que en el resto del año e incluso hasta durante el primer trimestre del próximo pueden recuperar la confianza para volver a invertir en la proporción como lo venían haciendo.

“Es poco probable que los inversores regresen al mercado a lo grande en el corto plazo. Los precios de las viviendas tendrían que caer significativamente para que eso suceda.
Asimismo, esto significa que los compradores habituales que todavía están en el mercado ya no se enfrentan a la feroz competencia de hordas de inversores ricos en efectivo como el año pasado”, sostuvo recientemente.

Cabe señalar que una casa promedio comprada por un inversionista durante el tercer trimestre costó $451,975 dólares, lo cual representa 6.4% más con respecto al año, pero 4.3% menos que en el segundo trimestre.

Los mercados inmobiliarios que sufrieron la mayor disminución en la actividad de los inversores fueron Arizona, Phoenix, Portland, Oregón, Sacramento, California Atlanta, Georgia e incluso Miami.

También te puede interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain