Fanáticos mexicanos y argentinos se pelean en Qatar a dos días del partido trascendental en la Copa del Mundo

Mexicanos y argentinos se enfrentaron a puñetazos y patadas en un Fan Festival de Doha previo al partido de este sábado en Lusail Stadium

Los mexicanos llenarán el Estadio Lusail este sábado frente a Argentina.

Los mexicanos llenarán el Estadio Lusail este sábado frente a Argentina. Crédito: Getty Images

La tensión aumenta cada vez más entre los fanáticos mexicanos y argentinos previo al segundo partido del Grupo C que se disputará este sábado y que tendrá una gran importancia tras la sorpresiva derrota de Argentina vs Arabia Saudí y el empate sin goles del Tri contra Polonia.

Esta vez la tensión llegó a los puñetazos luego de que se dio una pelea entre aficionados de ambas selecciones en un Fan Fest de la ciudad de Doha, Qatar. Presuntamente la pelea inició luego de que unos aficionados mexicanos empezaron a hacer cánticos insultando a Lionel Messi, gesto que no le gustó a los argentinos y que generó la disputa.

Luego de la pelea, varios aficionados mexicanos quedaron heridos debido a las lesiones por unas patadas que recibieron. Informaron que no hubo fanáticos detenidos de ningún bando, por lo que el conflicto se resolvió sin problemas para las fanaticadas que se volverán a ver este sábado en el estadio Lusail.

Argentina llega al partido de este sábado frente al Tri con la obligación de ganar tras la derrota ante Arabia Saudí, mientras que México de ganar o empatar ante la albiceleste puede marcar el final de Messi y los argentinos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ya está en la línea telefónica directa de la FIFA. Han sido muchos los expedientes que ha levantado el órgano rector del fútbol mundial en contra de los tildados “gestos discriminatorios” en los partidos de la Selección Mexicana. El Mundial de Qatar 2022 no sería la excepción y El Tri estaría bajo la lupa.

Al igual que Ecuador, México está siendo investigada por la manifestación de “cantos ofensivos” por miembros de la hinchada que fue a apoyarlos en los respectivos partidos de Qatar 2022. A pesar de que ya no se señala el famoso grito hacia los arqueros, algunos aficionados habrían gritado “¡El que no salte es un polaco maricón, el que no salte es un polaco…”. Esta acción podría ser castigada.

Lee también:

Concacaf y un mal balance en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022

Mundial | “Creía que sería el partido más fácil”: la decepción de Argentina tras la impactante derrota ante Arabia Saudita (y el delirio árabe)

Las posibles sanciones a México luego del expediente abierto por la FIFA en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección argentina Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain