Las posibles sanciones a México luego del expediente abierto por la FIFA en el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana nuevamente es el blanco de la FIFA. A causa de “gritos discriminatorios” se abrió un expediente en contra de la Federación Mexicana de Fútbol que podría generar algunos castigos para El Tri

La Selección Mexicana igualó sin goles en su debut en Qatar 2022.

La Selección Mexicana igualó sin goles en su debut en Qatar 2022. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ya está en la línea telefónica directa de la FIFA. Han sido muchos los expedientes que ha levantado el órgano rector del fútbol mundial en contra de los tildados “gestos discriminatorios” en los partidos de la Selección Mexicana. El Mundial de Qatar 2022 no sería la excepción y El Tri estaría bajo la lupa.

Al igual que Ecuador, México está siendo investigada por la manifestación de “cantos ofensivos” por miembros de la hinchada que fue a apoyarlos en los respectivos partidos de Qatar 2022. A pesar de que ya no se señala el famoso grito hacia los arqueros, algunos aficionados habrían gritado “¡El que no salte es un polaco maricón, el que no salte es un polaco…”. Esta acción podría ser castigada.

Las posibles sanciones para la Federación Mexicana de Fútbol

Tal y como lo estipula el documento, el castigo por los cánticos discriminatorios por parte de aficionados de la selección que atente contra la dignidad de otro, la federación de dicho país  será castigada con una multa de al menos $21,000 dólares y la aplicación de un cupo limitado de aficionados al próximo partido de la selección afectada.

Pero esto no concluye aquí. En caso de que los gestos sean reincidentes se corre el riesgo de la deducción de puntos, una nueva multa e incluso la prohibición a la entrada de aficionados. De más está mencionar que si durante un partido el árbitro decide suspender el encuentro por este tipo de actos discriminatorios, la selección afectada, en este caso podría ser la mexicana, perdería el partido por renuncia o retirada y la Federación estaría obligada a cancelar otros $10,000 dólares de multa. 

En este sentido, el partido entre México y Argentina estará bajo la lupa. La Selección Mexicana nuevamente es afectada por el comportamiento de sus seguidores desde las gradas, problemas que viene acarreando desde hace varios años. 

También te puede interesar:
· Alemania reta a la FIFA: la protesta de los jugadores alemanes en el Mundial de Qatar 2022
· André-Pierre Gignac reaccionó al penal tapado de Guillermo Ochoa en el Mundial de Qatar 2022
· Guillermo Ochoa reveló las razones por las que le detuvo el penal a Robert Lewandowski 

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain