Guillermo Ochoa reveló las razones por las que le detuvo el penal a Robert Lewandowski 

“San Memo” Ochoa se vistió de héroe en el partido de México ante Polonia. El guardameta de las Águilas del América explicó que su gran intervención en el penal no fue producto del azar

Guillermo Ochoa

Ochoa detuvo su primer penal en un Mundial. Crédito: GLYN KIRK | Getty Images

La Selección Mexicana sumó su primer punto en el Mundial de Qatar 2022, luego de igualar sin goles ante Polonia. A pesar de que El Tri tuvo más oportunidades de anotar, la más clara fue para los polacos con un penal de Robert Lewandowski. Pero en el arco se vistió de héroe el criticado Guillermo Ochoa. “Memo” mantuvo con vida a México con reflejos y mucho estudio previo.

Contrario a los que muchos podrían pensar, el penal detenido por Guillermo Ochoa no es producto de la nada o simplemente del azar. El arquero de las Águilas del América explicó una serie de procesos previos que influyeron en la decisión sobre qué lado tirarse. “Memo” pudo ser capaz de aguarle la celebración del primer gol de Robert Lewandowski en una Copa del Mundo.

Trabajamos en eso durante dos meses con (Gustavo) Piñero, es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de 100, y no sabes a dónde va a tirar, pero la final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero”, confesó Ochoa a los medios luego del partido.

¿Volvió la fe en El Tri?

En la previa, los aficionados de la Selección Mexicana mantenían cierta distancia con sus jugadores. El clima era muy hostil antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Pero durante el partido inaugural, El Tri contó con el apoyo de sus aficionados quienes festejaron la atajada de Guillermo Ochoa y también aplaudieron el primer punto mexicano en el torneo.

“¡Que sigan apoyando! Agradecemos lo que hemos vivido; sabemos lo que hacen por estar con la Selección y nos queda entregarnos en la cancha. Nos llena de emoción como cantó el himno y ese es el camino; mas allá del resultado la afición se va contenta de ver al equipo dejarlo todo en la cancha”, concluyó.

También te puede interesar:
· México sumó su primer punto en el Mundial de Qatar 2022: con un penal atajado por Guillermo Ochoa, El Tri igualó con Polonia
· Mundial Qatar 2022 | El portero Guillermo Ochoa se vistió de héroe en el empate de México contra Polonia
· Continúan las burlas hacia México: periodista argentino subestimó el nivel de El Tri

En esta nota

Guillermo Ochoa Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain