Perro chihuahua de Los Ángeles es considerado como el perro más longevo del mundo por Guinness World Records

Guinness World Records verificó la fecha de nacimiento de Gino y tiene 22 años y 52 días; la mascota fue adoptada por Alex Wolf de una sociedad protectora de animales en 2002

DUISBURG, GERMANY - SEPTEMBER 01: A representative from the Guinness Book of World Records Jack Brockba stands next to the Sandburg sandcastle on September 1, 2017 in Duisburg, Germany. A local travel agency commissioned the building of the sandcastle and sought to beat the previous world record of 14.84 meters and make it with 16.68 meters to set the new Guinness Book of World Record. The Sandburg took three weeks to build and is made from 3,500 tons of sand. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Guinness World Records verificó la fecha de nacimiento del chihuahua Gino. Crédito: Maja Hitij | Getty Images

Un perro chihuahua de Los Ángeles es considerado como el perro más longevo del mundo de acuerdo con Guinness World Records.

El chihuahua Gino tiene 22 años y 52 días.

El perrito nació el 24 de septiembre de 2000 y fue adoptado por Alex Wolf en Boulder, Colorado, en el año 2002.

Alex adoptó a Gino de la Sociedad Protectora de Animales, de Boulder Valley, cuando el can tenía 2 años.

Guiness World Records verificó el 15 de noviembre la fecha de nacimiento de Gino, por lo que es considerado como el perro más longevo para la organización.

“Lo he cuidado mucho a lo largo de los años y todavía está relativamente bien. ¡Y todavía es muy lindo, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta su edad!”, expresó Alex.

El dueño mencionó que adoptó a Gino cuando era estudiante universitario en Colorado, y posteriormente se trasladó a vivir a Los Ángeles acompañado por su fiel mascota, quien se adaptó a su nueva etapa en California.

“Cuando era más joven, le encantaba explorar el enorme patio trasero de mis padres con nuestros otros perros en Manhattan Beach, salir a caminar sin correa en Venice, conducir a lo largo de la costa con música a todo volumen con la cabeza fuera de la ventana o correr el campo de golf en La Quinta”, relagó el orgulloso propietario a la publicación Today.

Para celebrar este acontecimiento, Alex llevó a Gino a dar un paseo en carreta por el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, actividad que a Gino le encanta hacer a medida que envejece.

El perro más viejo del mundo anteriormente era un Toy Fox Terrier llamado Pebbles, que falleció el 3 de octubre, según anunció Guinness World Records.

Te puede interesar:

· La mujer más alta del mundo vuela por primera vez en avión después que aerolínea eliminara asientos
· GM y FedEx logran un Récord Mundial Guinness al completar el viaje más largo en una camioneta
· Hermanas japonesas de 107 años certificadas como las gemelas vivientes más longevas del mundo

En esta nota

chihuahua Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain