Adolescente hispano baleado por policía de San Antonio fue dado de alta del hospital después de casi 2 meses

Erik Cantú regresó a casa por primera vez desde que el oficial James Brennand abriera fuego contra él dentro del estacionamiento de un McDonalds en San Antonio el 2 de octubre

Adolescente hispano baleado por policía de San Antonio es dado de alta del hospital después de casi 2 meses

Erik Cantu recibió varios disparos de un oficial de policía en el estacionamiento de un McDonald's en San Antonio. Crédito: BERTRAND LANGLOIS | AFP / Getty Images

El adolescente hispano que luchaba por su vida después de que un policía de San Antonio le disparara fue dado de alta del hospital después de una estadía de casi dos meses, confirmó su familia el miércoles.

Erik Cantu, quien recibió varios disparos del oficial de policía de Texas James Brennand en el estacionamiento de McDonald’s, pudo regresar a casa durante las vacaciones y su familia dijo que sus “oraciones han sido respondidas”.

“Estamos increíblemente agradecidos de que nuestro hijo esté en casa con nosotros”, dijo la familia en un comunicado publicado en Twitter por su abogado Ben Crump.

“Erik todavía le resta un largo camino hacia la recuperación por delante, pero estamos encantados con su progreso en las últimas dos semanas.

“Significa mucho para nosotros que podamos pasar el Día de Acción de Gracias como una familia fuera de los muros del hospital, donde hemos vivido desde que Erik resultó horriblemente herido.

“Estamos agradecidos por las muchas bendiciones de esta semana: la fuerza de Erik, todos los que nos han apoyado durante la hospitalización de Erik y la gracia de Dios. Gracias.”

En un momento durante su sombría estadía en el hospital, la familia de Cantú dijo que el joven estaba bajo soporte vital, según un informe de octubre de Fox News Digital. A pesar de las duras condiciones, la familia dijo entonces que seguían teniendo esperanzas.

A principios de este mes, la familia dijo que estaba despierto y alerta después de que le quitaron el ventilador, informó el San Antonio Express-News.

Mientras tanto, Brennand enfrenta dos cargos de asalto agravado por parte de un servidor público después de que se llevó a cabo una investigación sobre el incidente del 2 de octubre.

Fue despedido rápidamente después del incidente. La policía acusó a Brennand de violar el procedimiento y el entrenamiento después de que disparó contra el auto.

Cantú estaba comiendo una hamburguesa dentro del automóvil cuando Brennand, un policía novato que todavía estaba a prueba, llegó al restaurante de comida rápida para responder a un disturbio no relacionado, informó la policía.

Brennand vio el auto de Cantú, que creía que lo había evadido el día anterior, y le exigió al adolescente que saliera del auto y abriera la puerta del lado del conductor, dijo la comandante de entrenamiento policial Alyssa Campos durante una conferencia de prensa en octubre.

“Con la puerta del vehículo aún abierta, el conductor puso el vehículo en reversa e intentó irse. El oficial fue golpeado por la puerta abierta. Luego, retrocedió y abrió fuego contra el vehículo cuando el conductor se alejó de él”, dijo Campos. Brennand disparó su arma varias veces mientras el automóvil retrocedía y continuaba mientras huía de la escena, alegaron las autoridades, antes de que la policía encontrara a Cantú, que estaba con un pasajero ileso.

Las placas de matrícula del automóvil no coincidían con el vehículo, pero se comprobó que no fue robado, dijo la policía.

En esta nota

McDonalds San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain