Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

WhatsApp te permite poder escuchar los audios antes de enviarlos a su destinatario y acá te explicamos cómo funciona esta nueva función de la app de mensajería

WhatsApp

Las notas de voz son uno de los mecanismos más utilizados por los usuarios de Whatsapp para comunicarse debido a su practicidad Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Las notas de voz son una de las formas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp para enviar mensajes a sus contactos. Hasta ahora uno de los problemas de este tipo de mensajes era que una vez que eran grabados los usuarios solamente contaban con la posibilidad de escucharlos una vez habían sido entregados a su destinatario.

No obstante, esto cambió con la llegada de una de las últimas actualizaciones de la aplicación. Gracias a esto los usuarios ahora pueden escuchar los audios antes de tener que enviarlos.

Hay que destacar que esta nueva función se encuentra disponible tanto en dispositivos móviles, como en la versión web de WhatsApp.

Algo importante a considerar es que a diferencia de otro tipo de actualizaciones en las que se requiere que ambos usuarios cuenten con la versión más actualizada de la app, tal y como ocurre con el cifrado de extremo a extremo, en este caso solo es necesario que quien envía el mensaje cuente con la actualización.

A continuación te explicamos cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo:

1. WhatsApp móvil

Lo primero que debe hacer el usuario es acceder a la aplicación de WhatsApp y dirigirse al chat o grupo en el que desee envíar la nota de voz. En este punto puede optar por la opción de mantener presionado el botón de micrófono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, o bien pulsar sobre él y deslizarlo hacia arriba, para posteriormente grabar la nota de voz que desea enviar.

Al terminar de grabar el audio el usuario debe pulsar el botón de pausa que aparecerá en la parte baja de la pantalla, lo que ocasionará que se muestre un pequeño reproductor. A través de este reproductor los usuarios pueden reproducir el audio sin necesidad de enviarlo, ya que en caso de así decidirlo pueden optar por eliminarlo y regrabarlo.

2. WhatsApp web

Los usuarios de WhatsApp Web deben seguir un protocolo similar, no obstante, en este caso no es necesario que mantengan pulsado el botón de grabación. Esto se debe a que con hacer clic sobre él una sola vez automáticamente inicia la grabación hasta que el usuario así lo decida.

Otro aspecto en el que también es similar es en el hecho de que una vez grabado el mensaje se mostrará un minireproductor con el que se podrá escuchar el audio antes de tener que enviarlo.

Esto también te puede interesar:
Cómo saber cuántas horas al días pasas utilizando el celular
Zuckerberg desarrolla Inteligencia Artificial que supera a los humanos en juegos de estrategia
Comunidades de WhatsApp: paso a paso, cómo utilizarlas

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain