Zuckerberg desarrolla Inteligencia Artificial que supera a los humanos en juegos de estrategia

CICERO logró superar al doble la puntuación media conseguida por el promedio de los humanos en el juego Diplomacy

Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg

Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, desarrolló a un agente de Inteligencia Artificial (IA) para que participe en un juego de mesa llamado Diplomacy y ya logró superar a los humanos.

La empresa informó que creó un agente de IA llamado CICERO, que es capaz de conseguir un rendimiento superior en el juego de estrategia antes mencionado.

“Hemos creado un agente, CICERO, que es la primera IA que logra un rendimiento de nivel humano en el popular juego de estrategia Diplomacy”, explicó Meta.

De acuerdo con la empresa, su nuevo agente logró superar al doble la puntuación media conseguida por el promedio de los humanos

“CICERO lo demostró jugando en webDiplomacy.net, una versión en línea del juego, donde CICERO logró más del doble de la puntuación media de los jugadores humanos y se situó en el 10% de los participantes que jugaron más de una partida”, presumió la empresa.

El agente, de acuerdo con datos de la empresa, ha sido tan eficaz a la hora de utilizar el lenguaje natural para negociar con la gente en Diplomacy que a menudo prefieren trabajar con CICERO antes que con otros participantes humanos.

Diplomacy enfrenta a siete jugadores por el control de un mapa de Europa. Cada turno comienza con los jugadores negociando entre sí el apoyo a sus planes y concluye con ellos intentando ejecutar simultáneamente sus movimientos. Sin el apoyo de otros jugadores, muchos de estos movimientos fracasarán.

Dentro del juego, CICERO observa el tablero de juego y su historial de conversaciones, y modela cómo es probable que actúen los otros jugadores. A continuación, utiliza este plan para controlar un modelo de lenguaje que puede generar un diálogo de forma libre, informando a los demás jugadores de sus planes y proponiendo acciones razonables para los demás jugadores que se coordinen bien con ellos.

Agende de código abierto

Meta destacó que abrieron el código de CICERO y publicado un documento para ayudar a la comunidad de la IA a utilizar ese agente para impulsar el progreso de la cooperación entre humanos e IA.

Los interesados en usar al agente de IA también pueden visitar el sitio web de CICERO para obtener más información sobre el proyecto y ver el agente en acción. Además los investigadores interesados pueden presentar una propuesta a la RFP de CICERO para obtener acceso a los datos.

También podría interesarte:

Por qué Mark Zuckerberg no puede ser despedido como CEO de Meta

Mark Zuckerberg confirma el despido de 11 mil empleados de Facebook, Instagram y WhatsApp

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain