Greg Abbott envía dos camiones con más de 80 inmigrantes a Filadelfia

La mañana del viernes dos autobuses repletos de inmigrantes llegaron a Filadelfia procedentes de Texas; este es el tercer envío no programado en menos de 10 días

Congresistas acusan a Texas de "deshumanizar" a migrantes enviados a Chicago

Lejos de proponer una solución a la crisis migratoria, congresistas criticaron las acciones de Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Greg Abbott envió dos autobuses con más de 80 inmigrantes de Texas a Filadelfia como parte de su operación Lone Star que tiene como objetivo el envío masivo de indocumentados a diferentes ciudades santuario. Entre los inmigrantes había mujeres y niños. 

De acuerdo con NBC 10, los inmigrantes llegaron a la estación de la calle 30 de la ciudad sin las condiciones necesarias para cubrirse del frío que azota al estado; muchos de ellos llegaron en camiseta y fueron las autoridades locales quienes les proporcionaron una manta para cubrirse. 

En esta ocasión los inmigrantes que predominaron en los autobuses eran de Nicaragua, Colombia y República Dominicana.

Así como lo hizo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, su homólogo de Filadelfia, Jim Kenney, calificó las acciones de Greg Abbott de “teatro político” e incluso lo tachó de “insensible” por no coordinar un viaje con decenas de personas en busca de asilo. 

“Francamente irresponsable e insensible hacer esto sin previo aviso y sin coordinación, mostrando un flagrante desprecio por la santidad de las vidas humanas”, dijo Kenney. 

NBC también indicó que los inmigrantes fueron llevados a un refugio donde se les ofreció comida antes de trasladarlos a sus destinos finales.

La directora ejecutiva de la organización comunitaria Juntos señaló que tanto Filadelfia, así como otras ciudades tienen la capacidad de acomodar inmigrantes “creo que parte de eso es que espera que las ciudades fracasen, y creo que existe el mito de la escasez. Que no tenemos suficientes recursos para dar la bienvenida a las comunidades de inmigrantes, y eso en realidad no es cierto”.

Greg Abbott lleva varios meses enviando inmigrantes a ciudades gobernadas por demócratas, como por ejemplo, Nueva York, Washington, D.C. y Chicago como parte de una “llamada de atención” a la Administración Biden ante la crisis que se vive en la frontera. 

Te puede interesar:
Administración Biden estaría muy cerca de poner fin al Título 42
EE.UU. anuncia el plan migratorio que entrará en vigor cuando se suspenda el Título 42

En esta nota

Filadelfia Greg Abbott Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain