Patrulla Fronteriza de Texas incauta 119 libras de cocaína al interior de un tráiler 

La cocaína que los Oficiales de Aduanas y protección Fronteriza tiene un valor de 1,5 millones de dólares; un día antes los oficiales del CBP incautaron más de 1500 libras de cocaína y metanfetamina

Las drogas fueron encontradas por la Patrulla Fronteriza.
Las drogas fueron encontradas por la Patrulla Fronteriza.
Foto: SUZANNE CORDEIRO / AFP / Getty Images

Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, frustraron un envío de cocaína valorada en más de 1.5 millones de dólares a Estados Unidos, así lo dio a conocer la agencia. 

Un oficial que inspeccionaba los vehículos en el puente refirió un camión con remolque Freightliner de 2001 que contaba con una película de polipropileno para una inspección secundaria. 

Pero no fue hasta después de un examen canino y del sistema no intrusismo que los oficiales de la CBP descubrieron cerca de 119 libras de cocaína al interior del tráiler así como otros estupefacientes que dieron un valor de mercado de  $1,587,777, dijo CBP.

Esta es una excelente incautación por parte de nuestros oficiales que trabajan en las instalaciones de carga de CBP. Es un ejemplo perfecto de su vigilancia inquebrantable para proteger las fronteras de nuestra nación y proteger el comercio y los viajes legales”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. 

Después de que las drogas fueron incautadas, CBP remitió el caso a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, para una mayor investigación. 

El cargamento hallado en el vehículo pesado llega después de que los oficiales del CBP incautaron más de 1500 libras de cocaína y metanfetamina con un valor de mercado de más de $14,4 millones en el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Te puede interesar
Patrulla Fronteriza desata polémica por lanzar “bolas de pimienta” a inmigrantes para evitar su ingreso a Estados Unidos
VIDEO: Patrulla Fronteriza dispara balas de goma contra inmigrantes, indica reporte