Distrito escolar de Giorgia y familia acuerdan $10 millones tras muerte de jugadora de baloncesto de 16 años por golpe de calor

Imani colapsó el 13 de agosto de 2019; según autopsia, su muerte se debió a un golpe de calor causado por un esfuerzo físico extenuante en temperaturas extremas

Distrito escolar de Giorgia y familia acuerdan $10 millones tras muerte de jugador de baloncesto de 16 años por golpe de calor

Dos entrenadores fueron acusados en julio de 2021 de cargos que incluyen asesinato y crueldad infantil. Crédito: Getty Images

Los padres de una jugadora de baloncesto de una escuela secundaria de Georgia que colapsó mientras practicaba al aire libre bajo un calor sofocante y luego murió anunciaron que acordaron un acuerdo de $10 millones de dólares con el distrito escolar.

Como parte del acuerdo, el sistema escolar del condado de Clayton acordó cambiar el nombre del gimnasio en Elite Scholars Academy para  Imani Bell , quien era una estudiante de tercer año de 16 años en la escuela cuando murió. Se programó una ceremonia para el martes por la tarde para conmemorar ese cambio de nombre, dijeron los abogados de la familia.

El padre de Imani, Eric Bell, calificó el cambio de nombre del gimnasio como un “gran honor”, pero dijo que el acuerdo es “agridulce”.

Imani colapsó el 13 de agosto de 2019, después de subir corriendo los escalones del estadio de fútbol durante los ejercicios de acondicionamiento requeridos para el equipo de baloncesto femenino, dijo su familia en la demanda por homicidio culposo presentada contra los administradores de la escuela. La temperatura estaba en los altos 90 grados Fahrenheit en ese momento y el área estaba bajo un aviso de calor.

Imani murió más tarde ese día por un paro cardíaco e insuficiencia renal relacionados con el calor, según la demanda. Una autopsia realizada por la Oficina de Investigación de Georgia encontró que no tenía condiciones preexistentes y que su muerte se debió únicamente a un golpe de calor causado por un esfuerzo físico extenuante en temperaturas extremas, dijeron los abogados de la familia.

Dos entrenadores, Larosa Walker-Asekere y Dwight Palmer, fueron acusados ​​en julio de 2021 de cargos que incluyen asesinato y crueldad infantil en la muerte de Imani. Ese caso penal está en curso.

Los padres de Imani presentaron una demanda por homicidio culposo en febrero de 2021. Los registros judiciales en línea muestran que la demanda se resolvió el mes pasado.

Un abogado de la familia, L. Chris Stewart, dijo que el monto significativo del acuerdo envía un mensaje a otros distritos escolares.

“Envía un mensaje a nivel nacional a todos los distritos escolares y todos los programas deportivos… que las vidas de nuestros niños son más importantes que los deportes, y todos los distritos deben darse cuenta de que ningún niño debe morir por agotamiento por calor”, dijo. “Saludamos al condado de Clayton por enviar ese mensaje a todo el país”.

Leer más:
5 policías acusados ​​​​de cargos criminales después de provocar la parálisis de un detenido dentro de una camioneta oficial
Los crímenes por los que condenaron a “La Barbie”, el narco que ha salido misteriosamente de prisión en EE.UU.
Cuerpos de 4 bebés encontrados en apartamento de Boston

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain