Los estadounidenses pagaron $128,000 millones en 2022 en “costos ocultos” por sobregiros, morosidad y fraudes en facturas

Los “costos ocultos” por tarifas de sobregiro, cobros tarifas tardías y costos de fraude por identidad fueron multimillonarios con un costo estimado de $128,000 millones de dólares, un aumento de $9,000 millones en comparación con 2021

Muchos billetes de $100 dólares colocados unos sobre otros.

De acuerdo con el informe de la empresa Doxo, un hogar estadounidense promedio gasta alrededor de $24,000 dólares al año en 10 categorías de “costos ocultos”. Crédito: Shutterstock

Los llamados “costos ocultos” de los créditos han costado a los estadounidenses alrededor de $128,000 millones de dólares, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa de pago de facturación en línea Doxo.

El dato se incrementó año con año, apuntó la empresa y detalló que los “costos ocultos” fueron $9,000 millones de dólares más en comparación con el 2021, cuando el impacto de los efectos negativos de los créditos fue de $119,000 millones.

Los llamados “costos ocultos” incluyen pagos que los consumidores de créditos deben hacer cuando se aplican tarifas de sobregiro, tarifas por morosidad y costos de fraude de identidad.

“Los aumentos moderados en todos los ámbitos contribuyeron a este pico, con el mayor aumento proveniente de las tarifas y sanciones por morosidades”, apunta el informe de Doxo.

Los costos desglosados por Doxo contabilizaron $85,000 millones en costos de crédito, lo que representó el mayor porcentaje del total estimado por la empresa.

En tanto, las tarifas de morosidad y sobregiro se incrementaron hasta los $20,000 millones y $16,000 millones, desde los $15,000 millones y $12,000 millones, respectivamente en 2021, según el informe.

En tanto que los costos por fraudes relacionados con el robo de identidad fueron contabilizados en $7,000 millones de dólares.

El análisis de Doxo detalla que, por hogar, los “costos ocultos” promedio fueron repartidos de la siguiente manera: $986 dólares por cargos de sobregiro, $155 dólares por cargos de morosidad y $658 por costos de créditos.

El informe también encontró que el 86% de los hogares indicaron que estaban preocupados por el impacto que los “costos ocultos” de los créditos familiares pueden tener en los puntajes de crédito.

El robo de identidad y los costos asociados a otro tipo de fraudes también preocupan a los estadounidenses, al menos al 84% que lo indicaron en el informe de Doxo; mientras que al 84% les preocupa los costos que puedan generar.

Sobre otros “costos ocultos”, el 71% dijo que se preocupan por los cargos por pagos atrasados, mientras que el 59% dijo lo mismo, pero por los cargos de sobregiro.

Según la información obtenida por Doxo, 32% de los encuestados reconocieron que al menos cayeron una vez en el año en demora de pago y el 30% que cayó en una situación de sobregiro.

También te puede interesar:
Tarjetas de crédito: 5 consejos para maximizar recompensas durante la temporada navideña en EE.UU.
La Fed podría bajar el ritmo en que ajusta su tasa clave: qué significa en la lucha contra la inflación
Lo qué un consumidor debe saber antes de cargarle un pago a su tarjeta de crédito

En esta nota

Crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain