Qué problemas pueden desarrollar a futuro niños que ven TV en exceso

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, lo más recomendable es que los niños de 2 años o más no se excedan de 2 horas frente a la TV

Qué problemas pueden desarrollar a futuro niños que ven TV en exceso

Las pantallas son parte de la vida adulta actual y probable que también lo sean para la nueva generación. Crédito: Yiorgos GR | Shutterstock

La televisión suele ser usada como un elemento para distraer a los niños mientras nos ocupamos de otras cosas en casa, pero una nueva advertencia hecha por científicos asegura que los infantes que ven más de dos horas de televisión al día tienen más probabilidades de volverse adictos a las drogas, los juegos de azar, los cigarrillos y el alcohol cuando crezcan.

Un estudio reveló que los niños de entre 5 y 15 años que están pegados a sus pantallas durante períodos de tiempo más largos tienen un 29 % más de probabilidades de tener un problema con el juego en la edad adulta.

En ese sentido, los investigadores de Nueva Zelanda sugirieron que el tiempo excesivo frente a la televisión puede ser una señal temprana de un trastorno adictivo en los niños.

Los niños de esta categoría también tenían un 20 % más de probabilidades de ser adictos al tabaco y habían tenido un mayor riesgo de abuso de alcohol y cannabis en comparación con los que pasaban menos tiempo frente a las pantallas.

Riesgos en edad adulta

Se cree que quienes tienen niveles más bajos de dopamina, la hormona de la felicidad que se produce de forma natural y quienes sufren trastornos de ansiedad, tienen un mayor riesgo de tener problemas de adicción, explicaron los científicos.

Las cifras de Ofcom muestran que los adolescentes y menores de 35 años vieron un promedio de cuatro horas de televisión al día en 2020 durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Según el profesor Bob Hancox de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda y autor principal de esta investigación explicó que las agencias de salud pública han hecho un gran esfuerzo para abogar por un uso más seguro del alcohol y prácticas sexuales seguras.

Por ello recomienda usar campañas similares para abogar por el uso seguro de la pantalla.

En el caso del Gobierno del Reino Unido recomiendan que los niños menores de cinco años pasen menos de una hora al día usando pantallas.

Algunos expertos en salud han recomendado que los niños de cinco a 17 años limiten su tiempo de pantalla diario a dos horas.

Parece que las pantallas, ya sean televisores o teléfonos, son parte de nuestra vida cotidiana, por lo que es natural que la próxima generación crezca usándolas también.

La Academia Estadounidense de Pediatría, recomiendan no más de 2 horas por día (para niños de 2 años o más).

También puedes leer:
Covid, gripe y RSV: identifica estos síntomas en tus hijos para evitar sacarlos de casa
Luego de los casos en Nueva  York, CDC amplían pruebas de poliomielitis en aguas residuales a Michigan y Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain