Señales de que tu vehículo requiere mantenimiento de suspensión

Atento a las señales que te dará tu vehículo cuando sea necesario echar una mirada a la suspensión para realizar su respectivo mantenimiento

Conoce los síntomas que indican que asistir al mecánico para una revisión de suspensión es inminente

Conoce los síntomas que indican que asistir al mecánico para una revisión de suspensión es inminente Crédito: Shutterstock

Cada componente presente en nuestro vehículos cumple una función importante para que el coche en cuestión pueda desenvolverse de forma correcta. Ejemplo de ello es la suspensión, uno de los componente más vitales encargado de respaldar el control general del auto.

Además, ofrece una conducción más suave en diversas superficies (carreteras regulares, irregulares, con baches, etc). Todo esto gracias a la maximización de la fricción entre la vía y los neumáticos, dado que la suspensión se encarga de proporcionar dirección sólida durante el recorrido.

Por otro lado, también cumple la función de maximizar la seguridad al momento de girar, manteniendo el equilibrio durante maniobras de emergencia. Por ello, al tratarse de una pieza de alta funcionalidad, es necesario saber cuándo llega el momento de realizar mantenimiento.

Por lo general, no requieren mantenimiento constante a diferencia de otros mecanismos. Sin embargo, no por ello significa que nos olvidaremos de ella. A continuación, conoce las señales más comunes que indican que ha llegado el momento de pasar por el taller mecánico.

Síntomas que indican falta de mantenimiento de la suspensión

La primera señal y más evidente para saber cuándo realizar mantenimiento a la suspensión del auto es tan pronto como se alcance el intervalo de tiempo o kilometraje regular. Luego aparecen síntomas notables como problemas al frenar. Si el coche tarda mucho para detenerse por completo, e incluso, si no acelera o frena como solía hacerlo, probablemente la suspensión tenga algo que ver.

Si el sistema de frenado se encuentra en buenas condiciones, la suspensión podría ser la causa de dicho problema. Por otro lado, escuchar ruidos inusuales como chirridos o golpes metálicos cada vez que su vehículo transita por un bache, es señal de revisar la suspensión.

La suspensión cumple una función amortiguadora. Ahora, de no absorber el impacto de las irregularidades de la superficie como antes, indica que el sistema no está trabajando correctamente. Finalmente, junto a los ruidos podría presentarse un rebote excesivo, el cual nos indica que el sistema de suspensión estaría fallando, sobre todo si notas que el coche se balancea o mueve exageradamente.

Por último pero no menos importante, recuerda estar al día con todas las acciones de mantenimiento, incluyendo la suspensión, dado que mientras más pronto se solucionen pequeñas fallas, menor será el impacto sufrido por el auto, así como también el golpe a tu bolsillo o cuenta bancaria.

También te puede interesar

10 cosas que no deberías hacer mientras conduces
Malos hábitos de conducción que podrían ser ilegales
Razones por las que tu vehículo se apaga mientras conduces
Sorprendentes razones que podrían distraerte mientras conduces

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain