Paso a paso cómo limpiar tu reloj inteligente sin dañarlo

Limpiar tu reloj inteligente no será ningún problema con los pasos que te contamos a continuación que permitirán que puedas limpiar tu dispositivo en cualquier momento

Apple Watch 8

Los usuarios pueden limpiar con seguridad sus smartwatchs con seguridad si siguen las recomendaciones adecuadas Crédito: BRITTANY HOSEA-SMALL | AFP / Getty Images

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio imprescindible para buena parte de la población. Estos permiten a los usuarios poder contar con un dispositivo más para tener acceso a la información de sus teléfonos móviles, todo ello al tiempo que cumplen con su función básica de ofrecer la hora.

Al igual que con otros dispositivos electrónicos, estos suelen acumular polvo y suciedad por lo que llegado el momento es necesario poder limpiarlos a profundidad. Sin embargo, puede existir el temor de dañarlo.

Hay que recordar que por tratarse de un artefacto electrónico su limpieza amerita ciertos pasos para garantizar que una vez finalizada, el reloj continue funcionando sin ningún tipo de problemas.

Esto resulta aún más importante en el caso de Smartwatches como el Apple Watch o el Galaxy Watch, los cuales son dispositivos costosos, cuyo correcto funcionamiento es imprescindible tras hacer una limpieza.

Es por eso que a continuación te explicamos paso a paso cómo limpiar tu reloj inteligente sin riesgo a dañarlo:

1. Lo primero que debe hacer el usuario por motivos de seguridad antes de iniciar la limpieza es proceder a apagar el reloj y desconectarlo de su cargador. De esta manera se evita que pueda producirse algún accidente.

Además es recomendable retirar la correa del equipo si esta no es resistente al agua, para evitar que esta pueda sufrir algún tipo de daño.

2. Posteriormente debe utilizarse un paño o toalla no abrasiva, que previamente haya sido humedecido, para retirar cualquier tipo de sucio que pudiese existir en el cuerpo del reloj, es decir tanto en su pantalla como en la cara posterior.

3. Utiliza otra toalla seca para retirar cualquier tipo de humedad que pudiese haber quedado sobre la superficie del smartwatch. Esto debe hacerse utilizando un material que no sea abrasivo o genere pelusas.

4. En el caso de aquellas personas que deseen optar por una limpieza más profunda que también elimine las bacterias, pueden utilizar alcohol en lugar de agua. El procedimiento es exactamente igual.

Algo que no debe intentarse es utilizar cualquier tipo de sustancia jabonosa, ya que esta puede ser abrasiva y afectar la integridad de la pantalla del reloj, ocasionando daños irreparables.

Esto también te puede interesar:
Smartwatch no tan inteligente: el color oscuro de la piel podría interferir con monitoreo de salud
¿En qué ayuda un smartwatch al cuidar de tu salud? Conoce sus mejores características y 3 modelos destacados de Amazon
Paso a paso como restaurar de fábrica un smartwatch

En esta nota

smartwatch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain