Programa de propinas “Alexa, agradece a mi conductor”, de Amazon, alcanza meta en solo un día

El programa “Alexa, agradece a mi repartidor”, con el que usuarios de Amazon podían dar $5 dólares de propinas a los choferes de entrega, alcanzó su meta de donativos en un solo día

Amazon

El programa, que estaba orientado a ejecutarse hasta el 21 de diciembre, logró su objetivo apenas un día después de su lanzamiento. Crédito: Shutterstock

La plataforma de ventas en línea Amazon lanzó un nuevo programa llamado “Alexa, agradece a mi conductor”, que permite a los clientes agradecer a sus conductores con $5 dólares por cada entrega realizada.

El programa, que estaba orientado a ejecutarse hasta el 21 de diciembre o hasta haber recibido un millón de agradecimientos, logró su objetivo apenas un día después de su lanzamiento.

A través de un comunicado, Amazon anunció el programa de propinas como una manera de agradecimiento de los clientes hacia los repartidores. La función solo estaba disponible para clientes de Estados Unidos con un dispositivo habilitado para Alexa o las aplicaciones móviles Alexa o Amazon Shopping.

“Nos encanta escuchar las innumerables historias de los clientes sobre las muchas formas en que los repartidores mejoran sus vidas. Estamos emocionados por esta nueva oportunidad de agradecer a estos héroes cotidianos y brindarles a nuestros clientes la capacidad de ayudarnos a hacerlo”, se lee en un comunicado.

La compañía dijo el jueves 8 de diciembre, un día después del lanzamiento del programa, que tras alcanzar la meta los conductores estadounidenses dejarían dejar de recibir propinas de ahora en adelante.

Amazon dijo que los cinco repartidores que recibieron la mayor cantidad de agradecimientos durante la promoción obtendrán un bono de $10,000 dólares y otros $10,000 dólares para donar a una organización benéfica de su elección.

El lanzamiento de la campaña de Amazon surge en medio de una polémica, luego que el fiscal general de Washington, DC, Karl Racine anunció que una demanda que acusa a la empresa de engañar a los clientes de robar propinas de los conductores.

La demanda dice que Amazon usó más de $1 millón de dólares de propinas de consumidores entre 2016 y 2019 para cubrir sus costos laborales, pese a que la compañía dijo que pagaría a los clientes que el 100% de las propinas pasarían directamente a manos de los trabajadores.

Te puede interesar:
– Demandan a Amazon que compense a consumidores engañados en su plataforma
– Coca-Cola lanzará una serie de tres películas navideñas en Amazon Prime
-Disminuyeron 40% los pedidos de compañías estadounidenses a fábricas de China: por qué

En esta nota

Amazon propinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain