Coca-Cola lanza una serie de tres películas navideñas en Amazon Prime

Coca-Cola es una de las marcas que mejor ha aprovechado la época de Navidad y ahora en 2022 lo ha llevado a otro nivel con una nueva incursión con tres películas navideñas que se transmiten por Amazon Prime

Imagen de un Santa Claus de Coca Cola impreso en un camión de color rojo y entre ramas nevadas.

Coca-Cola ha aprovechado desde 1931 la época de Navidad para sumarse a las festividades de temporada. Crédito: Mark Renders | Getty Images

La Navidad se acerca y no hay marca que sepa cómo aprovechar mejor esta época que Coca-Cola y este año ha puesto su mira en un nuevo mercado, el de las producciones para plataformas de streaming.

Esta semana, Coca-Cola comenzó a transmitir tres cortometrajes de Navidad que fueron denominados The Christmas Anthology, los cuales fueron creados en asociación con la productora Imagine Entertainment.

Para lograrlo, Coca-Cola dio un giro a su división conocida como Real Magic, la cual ha sido caracterizada por la marca como una plataforma de innovación con la que busca acercarse a consumidores más jóvenes.

Los cortometrajes de The Christmas Anthology serán transmitidos en exclusiva por la plataforma de streaming Amazon Prime en todo el mundo y están disponibles desde el miércoles de esta semana.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de llegar a nuestra audiencia”, aseguró el presidente de categoría de marca registrada Coca-Cola, Selman Careaga, en un reporte de CNN.

De acuerdo con el ejecutivo, la serie de cortometrajes de Navidad es una forma nueva de interactuar con audiencias más jóvenes, que puedan convertirse en seguidores de la marca.

Este ha sido un reto para Coca-Cola ante la caída del interés cada vez más notoria de una porción importante del mercado en las bebidas carbonatadas.

Frente a este reto, Coca-Cola ha puesto en marcha proyectos a través de la citada plataforma Real Magic, con la que se han lanzado nuevos sabores de edición limitada, como las Coca-Cola Starlight, Byte y Dreamworld.

Además de experiencias digitales en plataformas como Fortnite, muy popular entre los incipientes consumidores jóvenes , y la antología de cortometrajes son un nuevo intento por acercarse a estos compradores potenciales.

De acuerdo con Coca-Cola, una de las metas que busca al lanzar este tipo de producciones audiovisuales es crear nuevas tradiciones que le reditúen en el futuro al ampliar su cartera de clientes.

Coca-Cola y la temporada de Navidad

Una marca que está ampliamente relacionada con la temporada navideña es Coca-Cola y, en parte, hizo méritos para que así fuera.

De acuerdo con un sitio que la marca tiene sobre preguntas comunes, una de la que se han hecho es si Coca-Cola creó a Santa Claus.

La respuesta que la marca ofrece explica que, en 1931, la compañía solicitó una pintura de Papá Noel y el resultado fue una imagen del Santa Claus que es más conocido en los Estados Unidos y en gran parte del mundo.

Pero Santa Claus no es el único personaje con el que Coca-Cola se ha colado en la Navidad, sino que en años recientes ha sumado a osos polares y camiones llenos de luces brillantes que generan una sensación de añoranza entre los consumidores.

En 2022 y con un cambio generacional entre los consumidores más jóvenes que han comenzado a tener ingresos, Coca-Cola optó por crear una serie de cortometrajes.

Se trata de “Alma” la historia de una madre que interactúa con una computadora inteligente, “Les Petits Mondes De Noël, la historia de una ex pareja que se encuentra en París, y “Christmas Bites”, un vampiro que asume el rol de Santa Claus en Nochebuena.

Los cortos no buscan quedarse solo con la audiencia en Estados Unidos, sino que Coca-Cola ha pensado en llevarlos a un consumidor global, y es por eso que los cortometrajes fueron ambientados en diferentes países e idiomas, incluido el español.

También te puede interesar:
Coca Cola: en qué consiste la estrategia de marketing detrás de sus sabores misteriosos
México tiene la ciudad que más consume Coca Cola en el mundo, ¿cuánto refresco se ingiere?
Pepsi Milk: la bebida de Navidad que es tendencia en TikTok

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain