Pepsi Milk: la bebida de Navidad que es tendencia en TikTok

Combinar Pepsi y leche ha sido durante mucho tiempo un truco secreto entre los fanáticos de la bebida gaseosa

Pepsi Milk: la bebida de Navidad que es tendencia en TikTok

Hay quienes hacen versiones que incluyen ingredientes como puré de durazno y crema de coco. Crédito: New Africa | Shutterstock

La leche y las galletas son combinaciones consagradas para recibir a Santa en las casas y para estas navidades “Pilk”, una bebida combina los ingredientes Pepsi y leche, se ha popularizado gracias a TikTok.

De hecho, la propia empresa de gaseosas está promoviendo esta combinación con un concurso. Los fanáticos que consumen el obsequio, publican una foto en canales de redes sociales específicos antes del 25 de diciembre y usan el hashtag #PilkandCookies y #Sweepstakes y tienen la oportunidad de ganar premios en efectivo.

“Combinar Pepsi y leche ha sido durante mucho tiempo un truco secreto entre los fanáticos de Pepsi”, dijo Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi, en un comunicado de prensa que anuncia la campaña.

Sin embargo, hay expertos que dicen que Pepsi y los fanáticos que han vuelto viral la tendencia no están inventado nada nuevo. “La combinación no es novedosa, ha existido durante años en este punto”, dice Cara Harbstreet, de Street Smart Nutrition.

Refrescos con leche

Maddie Pasquariello, dietista registrada con sede en Brooklyn, dice que el concepto de combinar leche y soda, o “soda sucia”, ha sido popular entre las comunidades mormonas durante varios años.

“Esta población normalmente se abstiene del alcohol y las bebidas calientes”, dice Pasquariello.

Utah tiene una gran comunidad de personas que practican la fe mormona, y la cadena de bebidas y dulces Swig, con sede en Utah, se aprovechó de ello. La marca se convirtió en el autoproclamado “hogar del refresco sucio original”.

Las versiones con sabor incluyen ingredientes como coca cola cero, puré de durazno y crema de coco.

La superestrella de la generación Z, Olivia Rodrigo, se tomó una foto con un vaso Swig el año pasado y la publicó en Instagram, donde ahora tiene casi 29 millones de seguidores. Terminó siendo bueno para refrescos sucios.

Un año después, el hashtag #dirtysoda ahora tiene más de 115 millones de visitas en TikTok, y Pepsi recurrió a Lindsay Lohan para ayudar a promover su giro en la tendencia.

“El contenido de nutrientes es difícil de medir con precisión, ya que dependerá de algunos factores clave”, dice Harbstreet.

“Primero, el tipo de leche importa. Aunque todas las leches lácteas tienen un contenido de proteínas similar, difieren en el contenido de grasa y, por lo tanto, en el contenido de calorías. En segundo lugar, la proporción importa”.

Las Pautas dietéticas para estadounidenses 2020–2025 Trusted Source recomiendan que las personas mayores de 2 años mantengan su consumo de azúcares agregados a menos del 10% de su consumo calórico.

Por lo tanto, una persona que consume 2,000 calorías por día debe limitar su consumo de azúcar agregada a 200 calorías de azúcar agregada, que es aproximadamente 12 cucharaditas o 50 gramos.

Pilk pone su consumo de azúcar añadido en 41 gramos.

Te puede interesar:
Obesos adelgazan más rápido si cobran por hacerlo: estudio
Una mujer en EE.UU. se tatuó los globos oculares y ahora se está quedando ciega

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain