México tiene la ciudad que más consume Coca Cola en el mundo, ¿cuánto refresco se ingiere?

Un reciente informe reveló que una ciudad en México es la que más Coca-Cola consume a nivel mundial. La región supera cinco veces el consumo del resto del país y 32 veces al del resto del mundo

México tiene la ciudad que más consume Coca Cola en el mundo, ¿cuánto refresco se ingiere?

En el estado de Chiapas, cada habitante consume 821.25 litros de refresco por año, 32 veces mayor al promedio mundial. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hoy en día Coca-Cola se ha convertido en uno de los refrescos favoritos de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, hay una región que puede presumir ser la que más bebe este refresco a nivel mundial y se encuentra en México.

De acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el estado de Chiapas, ubicado al sureste del país, ha reportado un elevado consumo de la bebida carbonatada. Se calcula que cada habitante bebe 821.25 litros de Coca-Cola por año, cuando el consumo per cápita es de 160 litros en el país.

La posible explicación a este fenómeno se debería a Coca-Cola tiene una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas, localizada en la región de Los Altos, donde la mayoría de la población es indígena y rural. Ahí, desde temprana edad los niños comienzan a consumir este producto. 

“Al 3% de los niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna”, dijo a BBC Mundo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán entre las conclusiones que llegó en una investigación en la que participó en 2016. 

El elevado consumo de Coca-Cola se ha relacionado con la alta prevalencia de diabetes mellitus en la región, que en la última década ha sido una de las principales causas de muerte entre los mexicanos. Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública citado por el subsecretario de salud Hugo López Gatell dice que cada año más de 40,000 muertes en el país se atribuyen al consumo de estas bebidas.

“Un adulto que consume cuatro botellas de 600 mililitros de refresco de cola, está ingiriendo una cantidad equivalente a 50 cucharadas cafeteras de azúcar de cinco gramos cada una, es decir, bebe más de 500% de la ingesta diarias”, dijo un informe de la Organización de la Sociedad Civil El Poder del Consumidor.

Los productos de Coca-Cola representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaras embotelladas, dijo El Poder del Consumidor. El consumo promedio por persona del refresco en la región del país es cinco veces superior al del resto del país y 32 veces mayor al promedio mundial. 

Esta noticia se da a conocer en medio del reciente anuncio de alza en los precios dados a conocer por Coca-Cola Femsa en México recientemente, derivado de la inflación actual en el país. La compañía también ha dado a conocer que empleará envases retornables en el país y en Estados Unidos.

Te puede interesar:
-Coca Cola explica por que la botella de Sprite dejó de ser verde
-Coca Cola presenta lata premezclada con Jack Daniels
– Coca-Cola anuncia que dejará de producir el Honest Tea
– La nueva Coca Cola Starlight llega a las tiendas esta semana y el reto está en adivinar su sabor

En esta nota

Chiapas Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain