Coca Cola: en qué consiste la estrategia de marketing detrás de sus sabores misteriosos

Los ingredientes con los que se fabrica la Coca Cola siempre han sido un misterio y es en este elemento: lo desconocido, en el que la compañía sustenta su estrategia para atraer a consumidores más jóvenes

Imagen de una lata roja con letras blancas de la marca Coca Cola.

El misterio reciente en los sabores que Coca Cola es parte de una estrategia que busca posicionar su nombre entre los miembros de la llamada Generación Z. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En los últimos meses, Coca Cola ha sacado al mercado varias bebidas de edición limitada de las que poco se sabe, pero que han generado una gran discusión, principalmente en las redes sociales, sobre los sabores que se esconden.

Durante generaciones, Coca Cola ha explotado el concepto del misterio para posicionar su refresco insignia, del cual hasta ahora se desconocen cuáles son los ingredientes exactos de su receta original.

Sin embargo, a partir del cambio de los consumidores, la marca con sede en Atlanta ha retomado el concepto, pero ahora para buscar nuevos consumidores, en particular a los que pertenecen a la llamada Generación Z.

Por qué Coca Cola no revela sus sabores misteriosos

Los últimos lanzamientos de Coca Cola incluyen sabores que simplemente han sido denominados como: Coca-Cola Starlight, Byte y Dreamworld.

A qué saben ha sido el centro de una discusión que se ha llevado a cabo principalmente en las redes sociales sobre a qué saben realmente estos sabores de edición limitada.

Coca Cola, por su parte, ha jugado muy bien para alimentar la curiosidad de los futuros fanáticos de la marca, pues a cada uno de estos sabores lo ha identificado únicamente con descripciones conceptuales que se refieren más a experiencias que a sabores como tal.

Selma Careaga, presidenta de Categoría Global de Coca-Cola, explica que eso es justamente lo que buscan, que la marca interactúe con los futuros clientes potenciales y, mucho mejor, si esa conversación se da en torno a su producto insignia.

La ejecutiva explica en una entrevista con CNN, que al generar esa interacción se puede despertar el interés de los consumidores por la marca, principalmente de los consumidores más jóvenes.

El efecto que la compañía busca es que los consumidores centren la discusión en el nombre de a empresa, en Coca Cola; aunque para hacerlo se refieran a tal o cual sabor de un producto en particular que, en efecto, lleva el nombre de la marca.

Sabores que deciden los consumidores

Ninguna de las ediciones especiales de Coca Cola ha recibido una descripción clara sobre a qué sabe exactamente.

Coca Cola ha descrito sus productos con elementos como “la sensación de un viaje frío al espacio”, “explorar el sabor de los píxeles” o “un sabor sorprendente e inesperado de un mundo de ensueño”.

¿A qué sabe todo eso? No importa realmente, pues la estrategia de Coca Cola es que todos los espacios en blanco que deja sobre cuál es el sabor de sus bebidas de edición limitada, lo llenen los consumidores y se genere la interacción que pretende.

Y, aunque no se sabe exactamente cuál ha sido el resultado en números duros de estos productos de sabores misteriosos, de acuerdo con Careaga la marca está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora y, abundó, han contribuido al aumento de sus ventas.

De acuerdo con su último reporte de resultados, Coca Cola tuvo un crecimiento de 7% en sus ventas durante el segundo trimestre del año.

También te puede interesar:
México tiene la ciudad que más consume Coca Cola en el mundo, ¿cuánto refresco se ingiere?
Coca-Cola explica por qué la botella de Sprite dejó de ser verde
Coca Cola presenta nueva bebida en conjunto con whiskey Jack Daniel’s

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain