Fervor católico en Nueva York, creyentes de la Virgen de Guadalupe toman calles hasta con bicicletas

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe, decenas de personas en Nueva York rindieron tributo a unos de los símbolos religioso más arraigados en la cultura mexicana

Fervor católico en Nueva York, creyentes de la Virgen de Guadalupe toman calles hasta con bicicletas

Antorcha Guadalupana llegó a Nueva York este 12 de diciembre para la magna celebración. Crédito: Ángel Colmenares | EFE

Decenas de mexicanos desafiaron el frío que se sentía hoy en Nueva York para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, patrona de su país, con rituales ancestrales, canciones y hasta bicicletas al conmemorarse hoy 491 años de la aparición de la virgen morena en el cerro Tepeyac en México.

En tanto, un contingente encabezado por la imagen de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego y una antorcha encendida cumplió su meta de llegar hasta la catedral de San Patricio, pasando por Central Park y la Plaza de Naciones Unidas.

“¡Que viva la Guadalupe!”, “¡Que viva Juan Diego!” se escuchó gritar a los devotos de “Lupita” durante los eventos, que comenzaron temprano con la llegada de la carrera de la Antorcha Guadalupana al famoso Central Park en Manhattan.

Tras recorrer catorce estados mexicanos, la Antorcha, la virgen y Juan Diego cruzaron la frontera hacia EE.UU., como hacen los inmigrantes, el 21 de octubre en Nuevo Laredo, Texas y continuó la peregrinación hasta finalizar en Nueva York, donde nació este evento, organizado por la Asociación Tepeyac.

Fernando López fue quien orgullosamente entró al parque con la Antorcha. “Cuando cruzaba la frontera le prometí (a la virgen) que iría a la Basílica. Llevo 25 años aquí y no he ido. Ya que no puedo ir, aquí la recibo. Así, ella viene a vernos”, dijo López, quien ha participado de la carrera durante 17 años.

En el marco de la edición XX de la Carrera Antorcha Guadalupana, migrantes, familiares y amigos están promoviendo la esperanza y la unión entre las familias a pesar de la separación por el fenómeno migratorio.

Un total de 1,500 mexicanos corrieron en el último relevo que trajo la antorcha e imágenes desde Nueva Jersey, donde pernoctaron, antes de emprender el último tramo, vestidos con una sudadera roja y una inscripción que decía “20 años de mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”.

Leer más:
Excursionista muere tras caer de la montaña de New Hampshire mientras tomaba fotos con su esposa
Fabricante del explosivo del ataque terrorista que hizo estallar avión en Lockerbie queda bajo custodia de EE.UU.
Estados Unidos abatió a dos altos cargos del Estado Islámico en Siria

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain