Excursionista muere tras caer de la montaña de New Hampshire mientras tomaba fotos con su esposa

Joe Eggleston realizaba excursionismo en New Hampshire, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, cuando cayó de la cima de una montaña por un acantilado mientras tomaba fotografías del lugar, perdiendo la vida en el sitio

Excursionista muere tras caer de la montaña de New Hampshire mientras tomaba fotos con su esposa

El hecho ocurrió en la cima del monte Willard en Crawford Notch, New Hampshire. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | Getty Images

Un hombre que caminaba cerca de la cima del monte Willard en New Hampshire cayó 300 pies y murió, todo indica que el accidente se vivió mientras tomaba fotografías con su esposa, dijeron las autoridades.

La pareja estaba en la cima del monte Willard alrededor de las 10:30 am cuando el hombre no identificado cayó por el borde y por un acantilado empinado.

La esposa del excursionista escuchó a su esposo gritar y miró hacia arriba para mirarlo caer por el borde de la montaña por un acantilado que se extendía hasta el fondo aproximadamente 800 pies”, dijo el comunicado. “Debido a las condiciones heladas y la pendiente del terreno, la esposa del excursionista llamó al 911 para pedir ayuda”.

El personal del Servicio de Rescate de Montaña descendió en rápel por el acantilado y encontró al excursionista muerto alrededor de las 2:30 p. m., unas cuatro horas después de su caída, según la estación de noticias. Estaba a unos 300 pies por debajo de la cumbre.

El equipo de rescate levantó el cuerpo del hombre de regreso a la cima y lo llevó de regreso al área de estacionamiento del comienzo del sendero.

El hombre era Joe “Eggy” Eggleston, un ávido ingeniero de vapor que trabajó para Mount Washington Cog Railway durante unos 30 años, según el director de marketing, Rob Arey.

Arey dijo que Eggleston perdió la audición debido a la meningitis cuando era niño, pero que era muy bueno para leer los labios y le encantaba tomar fotografías mientras caminaba.

“Le encantaba ir de excursión, así que murió haciendo lo que amaba”, dijo Arey

La muerte marca al menos la segunda muerte este año en la montaña de 2,815 pies, ubicada dentro del Parque Estatal Crawford Notch.

En febrero, un hombre de 67 años murió mientras escalaba el monte Willard para escalar en hielo.

Leer más:
Fabricante del explosivo del ataque terrorista que hizo estallar avión en Lockerbie queda bajo custodia de EE.UU.
Estados Unidos abatió a dos altos cargos del Estado Islámico en Siria
Imágenes satelitales muestran al volcán Mauna Loa arrojando lava, cenizas y gas vistas desde el espacio

En esta nota

new-hampshire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain