Imágenes satelitales muestran al volcán Mauna Loa arrojando lava, cenizas y gas vistas desde el espacio

Las imágenes provistas de los satélites GOES-17, GOES-18, NOAA-20 y Suomi NPP muestran las emisiones de lava, dióxido de carbono, cenizas y gas vistos desde el espacio

Imágenes satelitales muestran al volcán Mauna Loa arrojando lava, cenizas y gas vistas desde el espacio

Un video muestra puntos de color rojo anaranjado, el flujo de lava, atravesando el fondo café y verde de la isla tropical. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las imágenes de satélite de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestran al volcán Mauna Loa arrojando lava desde la isla grande de Hawaii mientras vierte cenizas y gas a la atmósfera.

Un video muestra puntos de color rojo anaranjado, el flujo de lava, atravesando el fondo café y verde de la isla tropical.

Otra imagen muestra penachos de ceniza blanca que se bombean hacia el cielo, derritiéndose en el tapiz esponjoso de nubes que flotan.

Otras imágenes muestran cómo se liberan lentamente las emisiones de dióxido de azufre, casi como si el volcán soltara un largo y profundo suspiro.

Los satélites que capturaron estas imágenes fueron GOES-17, GOES-18, NOAA-20 y Suomi NPP.

GOES-17 monitoreó en tiempo real la erupción y las columnas volcánicas, según NOAA.

GOES-18 proporcionó vistas de las áreas más calientes del campo de lava, junto con las emisiones de ceniza y vapor.

NOAA-20 capturó imágenes de ultra alta resolución de la erupción el 28 de noviembre.

Suomi NPP, junto con NOAA-20, GOES-17 y GOES-18, rastrearon las emisiones de dióxido de azufre de la erupción.

Cuando se libera, el dióxido de azufre reacciona con gases y partículas en la atmósfera para crear una forma peligrosa de contaminación del aire.

Mauna Loa entró en erupción el 27 de noviembre a las 11:30 p. m. hora local, la primera vez que entra en erupción en 38 años.

A partir del jueves, el flujo de lava del volcán activo más grande del planeta se ha ralentizado de viajar a 40 a 20 pies por hora, según el Observatorio de Volcanes de Hawaii.

El observatorio también señaló que el flujo de lava de la única fisura activa de Mauna Loa, la fisura 3, ahora se encuentra a 1.7 millas de una carretera principal en la isla, Saddle Road.

También conocida como Hawaii Route 200, es posible que la carretera deba cerrarse a medida que se acerca la lava, por lo que los funcionarios vigilan de cerca la situación.

El flujo de lava no representa una amenaza para los 200,000 residentes de la isla, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawaii.

En esta nota

Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain