Arrestan a pastor en Florida por estafa de $8 millones para comprar casa de lujo cerca de Walt Disney World

Un pastor de Florida y su hijo enfrentan cargos federales de fraude luego de ser arrestados por un presunto plan que generó millones de fondos de ayuda por el COVID, con el que pretendían comprar una mansión

Arrestan a pastor en Florida por estafa de $8 millones para comprar casa de lujo cerca de Walt Disney World

De ser sentenciados por los delitos podrían recibir hasta 30 años de prisión. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Un pastor de Florida y su hijo han sido arrestados, acusados ​​de obtener millones de forma fraudulenta utilizando el fondo de ayuda de COVID. Ambos están acusados ​​de robar más de $8 millones de dólares del dinero de ayuda federal en 2020 al establecer un ministerio falso según los investigadores.

El año pasado, el Departamento de Justicia recuperó el dinero, sin embargo, esta semana, Evan Edwards y su hijo, Josh fueron arrestados y llevados a un tribunal federal en Orlando.

La acusación formal alega que el padre y el hijo “presentaron una solicitud de préstamo en el  Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) fraudulenta” en la que afirmaron falsamente que su ministerio tenía “gastos de nómina mensuales promedio” de más de $2.7 millones y más de 480 empleados. En realidad, según el gobierno federal, esos números eran “significativamente más bajos o completamente inexistentes”.

La acusación también decía que la pareja certificó falsamente que usarían el dinero para gastos comerciales autorizados cuando, en cambio, supuestamente tenían la intención de usarlo de otras maneras. Por ejemplo, los investigadores dijeron que tenían la intención de usar parte del dinero para el pago inicial de una mansión de $3.5 millones en un vecindario exclusivo cerca de Disney World.

Los Edwards enfrentan cargos de fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y fraude de visas. Josh Edwards también está acusado de hacer una declaración falsa a una institución de crédito. Cada uno de esos cargos, a excepción del fraude de visas, conlleva una sentencia máxima de prisión de 30 años, según la Oficina del Fiscal Federal.

Después de que fueron arrestados, Evan y Josh Edwards fueron llevados al juzgado federal en Orlando, donde debían comparecer ante un juez el miércoles por la tarde.

En la sala del tribunal, el defensor público de Evan Edwards le dijo al juez que no volvería a usar la silla de ruedas debido a problemas médicos y que parecía no hablar. El juez ordenó a los alguaciles estadounidenses que lo llevaran a un centro médico.

Mientras tanto, Josh Edwards sí compareció ante el juez. Pero su abogado designado también le dijo al juez que tampoco podía comunicarse con él, por lo que el juez ordenó una evaluación psiquiátrica.

Leer más:
Con ropa y accesorios de “piel humana”, Peta organiza un “espantoso” desfile de moda en NY
Twitter suspende la cuenta que rastreaba el jet privado de Elon Musk
CDC revelan muerte de miles de estadounidenses por efectos prolongados del COVID

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain