Tiare: un nuevo valor en la música

La cantante nacida en Venezuela habla de "Dieciséis", su EP debut

Tiare comenzará sus estudios de música en Boston en enero. Foto: Cortesía

Tiare comenzará sus estudios de música en Boston en enero. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

En la reciente entrega del Latin Grammy, Tiare estaba nominada en la categoría de Mejor artista nuevo compitiendo contra varios intérpretes, entre ellos una cantante de 95 años. Tiare tiene 17.

Al final, el galardón se lo llevaron Ángela Álvarez —la artista de 95 años— y Silvana Estrada —por primera vez en la historia de este galardón dos artistas compartieron el premio—, pero eso no le quitó a Tiare haber sido una de las cantautoras más jóvenes en estar nominadas para este reconocimiento.

En una entrevista que concedió desde su casa de Lima, donde reside desde hace varios años, esta cantante nacida en Venezuela habló de “Dieciséis”, su EP debut y el que la dio a conocer fuera de su país.

La responsable de que su voz ahora se escuche de manera comercial fue Lucy Espinoza, maestra de canto. Lucy seguía a través de sus redes sociales a quien ahora es representante de Tiare. En una ocasión en que este chico visitó Lima, Lucy se topó con él en la calle y después ella le insistió en que escuchara la música de la cantante.

“Pasó una semana y no respondía”, dijo. “Pero luego de tanto insistir nos contestó y hasta el sol de hoy trabajamos juntos”.

El disco de Tiare incluye cinco temas que fueron escritos por ella desde que tenía 13 años, y hablan de sus años de adolescencia. Tiene también una marcada influencia flamenca, y eso se debe, dijo la artista, a que estudia este baile desde que tenía 3 años de edad.

A los 9 años, Tiare comenzó a estudiar guitarra, y ahora es su compañera inseparable a la hora de componer. Y aunque tiene planes de continuar su carrera, quiere además terminar sus estudios en el Berklee College of Music, en Boston. Ahí, a partir de enero comenzará con la carrera de producción y composición musical.

Este plan estaba en su vida desde antes de que la nominaran para el Latin Grammy, y confía en que podrá llevar ambas actividades juntas.

“Puede ser que cuando esté en Estados Unidos las cosas se me faciliten [con mi carrera de cantante]”, dijo. “Si se quiere, se puede”.

Se trata de una carrera universitaria de cuatro años, y ella cree que si a su edad ya ha logrado tanto, obtener un certificado de una universidad no será imposible.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain