Comandos de EE.UU. capturan a seis terroristas de ISIS en la última incursión en Siria

Fuerzas estadounidenses capturaron a seis presuntos terroristas adscritos al Estado Islámico (ISIS) en tres redadas separadas al noreste de Siria

Fuerzas de EE.UU. capturaron a seis presuntos terroristas adscritos al Estado Islámico (ISIS) en tres redadas separadas al noreste de Siria

Fuerzas estadounidenses patrullan en las cercanías del centro de rehabilitación Hori para niños del presunto grupo Estado Islámico (EI). Crédito: DELIL SOULEIMAN | AFP / Getty Images

Las fuerzas estadounidenses han capturado a seis agentes de ISIS en una serie de redadas en el noreste de Siria desde el domingo, según el Comando Central de los Estados Unidos.

Los comandos estadounidenses atraparon a los terroristas en tres incursiones separadas con helicópteros durante un período de 48 horas, dijo el CENTCOM en un comunicado el martes.

Uno de los seis detenidos era un alto funcionario del Estado Islámico-Siria conocido como al-Zubaydi, quien estuvo involucrado en la planificación y facilitación de los ataques perpetrados por ISIS en Siria.

“Estas operaciones fueron objeto de una amplia planificación para garantizar su ejecución exitosa”, dijo el comando en un comunicado. “Las evaluaciones iniciales indican que ningún civil resultó muerto o herido”.

Dos oficiales de ISIS murieron en un ataque con helicóptero el 11 de diciembre.

La operación fue la última de una serie de redadas estadounidenses en el noreste de Siria este año, y la segunda solo este mes.

El ataque con helicóptero más reciente, el 11 de diciembre, mató a dos funcionarios de ISIS.

El 5 de octubre, las fuerzas estadounidenses eliminaron a un agente de ISIS buscado por contrabando de armas en otra redada de helicópteros en la región.

Las tropas estadounidenses de élite comenzaron el año con una incursión en febrero contra el líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien se inmoló en lugar de ser capturado.

ISIS ha sido responsable de ataques en Siria.

Las fuerzas estadounidenses patrullan las inmediaciones del centro de rehabilitación de Hori para niños de presuntos miembros del Estado Islámico.

Aunque ISIS no ha tenido un bastión en grandes zonas de Siria e Irak desde 2019, sus células han continuado realizando ataques sangrientos en ambos países.

“Estas operaciones asociadas reafirman el firme compromiso de CENTCOM con la región y la derrota duradera de ISIS”, dijo el comandante de CENTCOM, general Michael “Erik” Kurilla, en el comunicado.

“La captura de estos agentes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques desestabilizadores”.

Leer más
* 20,000 migrantes esperan en México para cruzar la frontera de EE.UU. cuando termine el Título 42, dice el alcalde de El Paso
* Video de cámara corporal muestra a oficiales abatiendo a tiros a un sospechoso frente a la estación de policía de La Habra
* Esperan que ciclón bomba azote EE.UU. y aerolíneas emiten exenciones de viaje

En esta nota

ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain