Reporte: Elon Musk busca activamente al próximo CEO de Twitter

El domingo publicó una encuesta para ver si seguía al frente de Twitter como su CEO y la perdió

Twitter estrena insignia de ‘cuenta oficial’, pero horas después Musk cambia de opinión

El nuevo dueño de Twitter adelantó que seguirán los cambios y las pruebas en la red social  Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El nuevo flamante dueño de Twitter estaría buscando activamente al nuevo CEO de esa plataforma para que se haga cargo de dirigirla.

De acuerdo con un reporte de CNBC, algunas fuentes aseguran que el también dueño de Tesla busca un nuevo director ejecutivo para la empresa que recientemente adquirió, para que esa responsabilidad ya no recaiga sobre él.

Incluso hace alrededor de un mes, Musk ya había adelantado que su puesto como consejero delegado sería temporal: “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para dirigir Twitter con el tiempo”, dijo durante un juicio en noviembre.

En ese momento, Musk dijo que en el futuro cercano planea “reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo”.

“Hay una ráfaga inicial de actividad necesaria después de la adquisición para reorganizar la empresa”, dijo Musk en su testimonio. “Pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter”.

Aunque se sabe que está buscando al nuevo CEO de Twitter, el domingo, el empresario escribió en un tuit que “no hay sucesor” y agregó: “La cuestión no es encontrar un CEO, la cuestión es encontrar un CEO que pueda mantener Twitter vivo”.

Elon Musk hizo sondeo para decidir si abandonar su cargo de CEO de Twitter

El domingo, Musk publicó una encuesta en Twitter en la que pidió a sus millones de seguidores que votaran para decidir si el debería continuar al frente de Twitter como su CEO o si por el contrario debería abandonar el cargo para permitir que otra persona dirija la empresa.

“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, dijo Musk en su publicación.

La encuesta tuvo más de 17.5 millones de votos, y la mayoría fueron a favor de que Musk abandone su cargo, con más de 10 millones de votos. En cuanto a porcentajes, el 57,5% dijo que el empresario debería dejar el cargo, mientras que el 42,5% apoyó su permanencia.

La publicación de la encuesta se produjo después de que Musk ofreciera una disculpa a los usuarios por los cambios en las políticas de Twitter.

También podría interesarte:

Elon Musk inició una encuesta online para decidir si abandonar su cargo de CEO de Twitter

Elon Musk está buscando un nuevo líder para Twitter

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain