Elon Musk inició una encuesta online para decidir si abandonar su cargo de CEO de Twitter

Elon Musk pidió a sus seguidores que decidan si debe abandonar su cargo en Twitter para permitir que un nuevo CEO se haga cargo de la empresa

Elon Musk Twitter

No es la primera vez que Musk introduce el tema de las criptos en Twitter.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Elon Musk publicó una encuesta en Twitter en la que pidió a sus millones de seguidores que votaran para decidir si el debería continuar al frente de Twitter como su CEO o si por el contrario debería abandonar el cargo para permitir que otra persona dirija la empresa.

“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, dijo Musk en su publicación.

La encuesta, que cuenta ya con más de 17.5 millones de votos, se decanta actualmente en favor de que Musk abandone su cargo con más de 10 millones de votos. La publicación de la encuesta se produjo después de que Musk ofreciera una disculpa a los usuarios por los cambios en las políticas de Twitter.

Como parte de su mensaje anunció que no se volverían a implementar cambios de peso en la red social sin que previamente no se llevara a cabo una votación.

“En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar”, dijo el multimillonario en una publicación que superó los 350,000 likes.

Todo esto llega luego del anuncio de que Twitter no permitiría que los usuarios pudieran continuar compartiendo links a otras redes sociales, algo que causó molestia entre un gran sector de los usuarios de la plataforma.

Bajo las nuevas reglas, todos aquellos usuarios que compartieran links a redes sociales como Facebook o Mastodon serían suspendidos de forma directa por hacer publicidad a plataformas de la competencia.

Sin embargo, ante la respuesta negativa por parte de los usuarios, los tweets en los que se anunciaban dichos cambios en la política de Twitter tuvieron que ser eliminados y la información ser removida de la página oficial de soporte de la plataforma.

Algunos usuarios incluso plantearon la posibilidad de que la postura asumida por Twitter al prohibir que sus usuarios compartieran links a plataformas rivales pudiera suponer una violación de las normas de competencia establecidas por la Unión Europea. Esto podría haber llevado al inicio de una investigación en contra de la red social que muy probablemente hubiese implicado el pago de una multa por varios millones de dólares.

Esto también te puede interesar:
Twitter comenzará a mostrar más publicaciones recomendadas de cuentas a las que no sigues
Twitter eliminará 1,500 millones de cuentas y sus nombres de usuarios volverán a estar disponibles
Usuarios de Twitter podrán disfrutar pronto de mensajes directos encriptados y chat de video

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain