En qué consiste la estrategia de Krispy Kreme para robotizar su línea de producción y aumentar sus ganancias

La estrategia de Krispy Kreme para incrementar sus ganancias en los próximos tres años está clara y pasa por la automatización en algunos de sus procesos de producción. De acuerdo con su CEO, Mike Tattersfield, la meta para 2026 es generar $2,150 millones de dólares en ingresos

Imagen de un aparador de ventas de la cadena Krispy Kreme.

El CEO de Krispy Kreme aseguró que el plan de automatización sigue considerando a los empleados en el centro del proyecto, pero eliminando los procesos repetitivos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El plan de Krispy Kreme para crecer sus ganancias y fortalecer sus ahorros está claro y pasa por un proceso de automatización.

Así lo ha explicado el CEO de la empresa, Mike Tattersfield, quien detalló en una entrevista que la clave del éxito en su plan radica en reducir los tiempos de producción de las donas.

Para lograrlo, Krispy Kreme planea la automatización en algunas etapas del proceso de producción en un proceso que se extenderá durante los próximos 18 meses.

“Probablemente dentro de este tiempo verán algo de automatización que comenzará a aplicarse en los procesos de glaseado, relleno, colocación de chispas e incluso en el empaquetado”, apuntó el CEO de Krispy Kreme en un reporte para Yahoo Finance.

De acuerdo con Tattersfield, la meta es que la empresa genere en el largo plazo alrededor de $2,150 millones de dólares en ingresos, estimados para el año 2026.

Si los cálculos de Krispy Kreme no fallan, la empresa habrá invertido $6 millones de dólares durante los próximos 18 meses para la automatización de sus líneas de producción, con lo que espera generar $2,000 millones de dólares en ahorros al año.

Menos dinero y una producción más rápida

El tiempo es clave en el plan de Krispy Kreme, pues la automatización también juega con la estrategia de la marca para potenciar su modelo de reparto de productos frescos en puntos de venta, que no solo sean las ubicaciones de la cadena.

Según Tattersfield, la idea es que los clientes puedan obtener todos los días donas frescas, producidas ese mismo día, sin que tengan que ir a una ubicación de Krispy Kreme, sino que las encuentren en tiendas de conveniencia o de comestibles.

El CEO detalló que actualmente algunas de las tiendas más grandes de producción de donas también surten el producto en 12,000 puntos de venta que tienen repartidos en todo el mundo.

Según los planes de crecimiento, para finales del año fiscal 2022, Krispy Kreme contará con 5,400 puntos de acceso adicionales en 30 países, con lo que estimaron generar $475 millones de dólares en ingresos netos.

El siguiente paso es sumar otros 12,000 puntos de venta y crecer a 45 países, para generar $660 millones de dólares de ingresos.

Empleados en el centro del negocio

De acuerdo con el CEO de Krispy Kreme, aunque el plan de automatización suene a despidos, él asegura que los empleados de la marca siguen estando en el centro del proyecto.

“Todavía vamos a continuar impulsando el lado de la experiencia con nuestros Krispy Kremers e Insomniacs”, dijo Tattersfield.

No obstante, el analista de JP Morgan, John Ivankoe, detalló que la empresa tiene una oportunidad de ahorrar hasta $60 millones anuales en procesos repetitivos que actualmente son ejecutados por empleados.

También te puede interesar:
McDonald’s venderá donas Krispy Kreme en algunas de sus ubicaciones
Por qué Krispy Kreme cerrará 10 tiendas en Estados Unidos
Deflación de donas: Krispy Kreme vende una docena al precio de la gasolina hasta el Día del Trabajo

En esta nota

krispy kreme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain