Único portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, arde en llamas en misterioso incendio

El Almirante Kuznetsov, portaviones de guerra construido en 1985, estalló en llamas bajo causas inexplicables en el muelle de Murmansk al noroeste de Rusia, provocando la evacuación de su tripulación sin ocasionar víctimas

Único portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, arde en llamas en misterioso incendio

El Almirante Kuznetsov, un buque de guerra de la era soviética de 305 metros de largo, estalló en llamas. Crédito: Leon Neal | Getty Images

El único portaaviones de Rusia estalló en llamas en el último y misterioso incendio contra infraestructura clave de ese país en los últimos meses.

El Almirante Kuznetsov, un buque de guerra de la era soviética de 305 metros de largo, estalló en llamas mientras se encontraba en un muelle de Murmansk en el Ártico al noroeste de Rusia.

Los servicios de emergencia dijeron a los medios estatales rusos que 20 personas tuvieron que ser evacuadas después de que estalló el incendio en el astillero Zvyozdochka en Severodvinsk, casi 1,000 millas al norte de Moscú.

Se cree que las llamas se encendieron en los camarotes a bordo del portaaviones insignia de Rusia.

Los medios rusos informaron que el fuego se extendió a un área de seis metros en la cubierta abierta, lo que obligó a la tripulación a correr y extinguirlo.

Las imágenes de la escena muestran dispositivos contra incendios que rodean la gigantesca embarcación.

Actualmente, la tripulación está revisando otros compartimentos a bordo del barco para asegurarse de que sea seguro.

Alexei Rakhmanov, director de United Shipbuilding Corporation, quien supervisó la renovación del portaaviones construido en 1985, dijo a RIA Novosti que el incendio comenzó durante los trabajos de reparación.

Aún se desconoce la causa del incendio a bordo del buque naval más grande del presidente Vladimir Putin.

El incendio se produjo solo dos días después de que comenzara la gigantesca operación de un mes para sacar al Almirante Kuznetsov del dique seco en Murmansk.

No se espera que la revisión se complete finalmente hasta 2024, momento en el cual el barco construido en 1985 tendrá casi 40 años.

Se dice que Putin está luchando por sacar a flote el buque de guerra mientras busca apuntalar su vacilante esfuerzo de guerra en Ucrania.

Con la longitud de tres campos de fútbol, ​​el barco puede transportar hasta 28 aviones de combate y 17 helicópteros.

Esos incluyen aviones Su-33 y MiG-29, y helicópteros de ataque Ka-52K y Ka-27.

También está armado con misiles P-700 Granit.

La agencia de medios estatal rusa TASS citó el jueves a una fuente de los servicios de emergencia diciendo que el fuego había sido extinguido y que “no hubo víctimas”.

Anteriormente, el barco de Putin acechaba las costas británicas cuando navegaba por el Canal de la Mancha en su camino hacia la costa siria en 2016.

El Almirante Kuznetsov sufrió previamente otro incendio a bordo en diciembre de 2019 durante una reparación.

Dos personas murieron y 14 resultaron heridas en el devastador incendio que también causó daños por unos 8 millones de dólares.

Ese incendio se produjo solo un año después de que el barco de guerra plagado de desastres fuera golpeado por una grúa que caía.

El dique seco flotante más grande de Rusia se hundió en octubre de 2018, lo que provocó que una de sus grúas de 70 toneladas se estrellara contra la cubierta de vuelo del barco.

El barco se ha sometido a reparaciones masivas desde 2017 después de que se desplegara en los ataques contra Siria.

Severodvinsk, donde se está reparando el barco, se encuentra en el remoto e inhóspito extremo norte de Rusia.

El acceso a la ciudad de unas 180,000 personas está restringido a extranjeros y se requiere un pase especial para visitarla.

En agosto de 2019, se produjo un accidente nuclear en el cercano campo de tiro central de misiles de la Armada rusa.

Es el último incendio misterioso que ha estallado en Rusia y que ha afectado a infraestructura clave relacionada con la guerra en los últimos meses.

A principios de diciembre, un enorme centro comercial cerca de Moscú explotó en un enorme incendio.

El centro comercial Mega en Khimki, estalló en llamas, luego de un presunto ataque incendiario que dejó un muerto.

Justo esta semana, un oleoducto siberiano explotó y mató a tres trabajadores del gas.

El presunto ataque de sabotaje golpeó el principal oleoducto ruso a unas 560 millas de la frontera con Ucrania en Chuvashia.

En junio, otro incendio misterioso envolvió el yacimiento de gas más grande de Rusia, con una gigantesca bola de fuego visible a kilómetros a la redonda.

Aún se desconoce la causa del incendio en Urengoyskoye, en el lejano oriente de Rusia.

Leer más
* Tormenta de ‘ciclón bomba’ traerá frío ‘potencialmente mortal’ a EE.UU., millones bajo alerta
* Pareja estadounidense enfrenta la pena de muerte en Uganda por traficar y torturar a sus hijos adoptivos
* Padre latino de Los Ángeles abatido por policías luego de atrincherarse un día con su bebé a quien apuntaba en la cabeza

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain