Toyota Prius 2023: así responde a prueba de manejo

Atento a los detalles más resaltantes del Toyota Prius 2023, así como también cómo se comporta ante una exigente prueba de manejo en California

Atento a todo lo que ofrece el Toyota Prius 2023

Atento a todo lo que ofrece el Toyota Prius 2023 Crédito: Toyota | Cortesía

Finalmente, el diseño del Toyota Prius ha cambiado para el año modelo 2023. Este gran vehículo de la marca asiática demandaba un cambio radical a nivel estético, el cual era esperado por muchos. Ahora cuenta con un aspecto elegante y agresivo.

También, el apartado tecnológico ha sido actualizado de forma considerable para entrar rápidamente en la conversación de los autos híbridos que podrían figurar como la primera opción de muchos consumidores en el mercado automotriz.

Su aspecto podría relacionarse instantáneamente al diseño del Tesla Model 3, uno de los vehículo eléctricos más icónicos del mercado, y en cierta parte sí se parece. Detalles en sus líneas, techo más bajo, y las manijas de puerta ocultas en el pilar hacen que el Toyota Prius tenga similitudes estéticas con el sedán compacto de la compañía estadounidense de coches electrificados.

Internamente, destaca con un nuevo sistema de infoentretenimiento y controles que transmiten una sensación agradable y deportiva, e incluso, un poco futurista gracia a tablero del volante encargado de comunicar elementos esenciales del auto.

El aspecto mecánico también hace de las suyas tras incrementar sus prestaciones, dado que muchos usuarios se quejaban de modelos anteriores que quedaban cortos de potencia. Ahora, el vehículo trae consigo una unidad motriz V4 de 2.0 litros que genera 194 caballos de fuerza para diferenciar notablemente la experiencia de manejo en comparación con la versión anterior del Toyota Prius.

Prueba de manejo

El Toyota Prius se manejo de forma muy agradable, bien sea en caminos rectos, curvos o elevados, algo que no sucedía con versiones anteriores que solamente servían para trasladarse de u punto A a un punto B.

También, el rendimiento de gasolina puede llegar hasta las 57 millas por galón a pesar de contar con un motor más poderoso. Sin duda alguna, Toyota ha sorprendido con esta actualización de quinta generación para dar un paso importante de cara a la electrificación de la marca, donde los fabricantes del sector apuntan hacia la neutralidad en carbono en pro de la lucha contra el cambio climático.

También te puede interesar

Toyota Grand Highlander se dará a conocer al mundo a principios de 2023
Toyota muestra por todo lo alto a los nuevos Prius 2023 y Prius Prime 2023 en Los Angeles
Hummer, Saab, Toyota y Audi figuran dentro de los autos más coleccionables de 2023 según Hagerty
Toyota anuncia colaboración con Oncor en pro del avance del ecosistema de carga para vehículos eléctricos

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain