Toyota Grand Highlander se dará a conocer al mundo a principios de 2023

De forma oficial, Toyota ha dado a conocer que su modelo Grand Highlander será revelado al público a principios del próximo año, específicamente el 8 de febrero

La camionera será revelada durante el Auto Show de Chicago 2023

La camionera será revelada durante el Auto Show de Chicago 2023 Crédito: Toyota | Cortesía

Una de las camionetas que llegará próximamente al mercado automotriz por parte de Toyota es la Grand Highlander, cargada de características técnicas y especificaciones interesantes que la vuelve potente, rendidora y ecológica, tomando en cuenta las consideraciones actuales con respecto al cuidado del medio ambiente.

Luego de conocer sus características al detalle hace algunas semanas, el fabricante asiático ha dado a conocer la fecha y lugar oficial de lanzamiento. El próximo 8 de febrero de 2023 durante el Auto Show de Chicago será revelada al público.

Descrito como sofisticado, espacioso y potente, la Toyota Grand Highlander se prepara para convertirse en una de las opciones preferidas por los consumidores del mercado automotriz, dando continuidad a un modelo que llegó en 2001 para quedarse, iniciando un nuevo capítulo dentro del segmento SUV.

Cuatro generaciones y 20 años más tarde, Toyota dedica nuevamente un espacio especial a la fabricación de la Grand Highlander, con tres filas de asiento para convertirse en uno de los vehículos familiares más completos dentro de su segmento.

Toyota Highlander Turbocargada: Características principales

Mientras esperamos por conocer al detalle las características de la Toyota Grand Highlander, repasamos las especificaciones del modelo de la línea más reciente en ser anunciado: la Highlander Turbocargada.

Dicha camioneta trabaja bajo una unidad de potencia V4 de 2.4 litros totalmente nueva, con la característica turbocargada de alto calibre que genera mayor torsión y produce hasta 265 caballos de potencia y 310 libras-pie de torque, en parte, gracias a los ejes de equilibrio para un rendimiento mayormente suave.

También, es capaz de remolcar hasta 5,000 libras con adiciones tecnológicas, como el control de balanceo del remolque (TSC) que mantiene en línea el movimiento no deseado durante el remolque. Por otro lado, su detalle sostenible la hace única entre muchas, dado que la eficiencia del combustible se ha mejorado notablemente (promedio de 25 millas por galón), disminuyendo las emisiones de carbono a la mitad en comparación con el antiguo motor.

Finalmente, este variante estará disponible en dos versiones. Una con unidad de potencia propulsada por gasolina, el cual costará $36,420 dólares, mientras que la otra hará lo propio con motorización híbrida y precio de $40,220 dólares.

También te puede interesar

Nuevo kit de elevación hace de la Toyota Tundra una camioneta más salvaje y agresiva
Toyota muestra por todo lo alto a los nuevos Prius 2023 y Prius Prime 2023 en Los Angeles
Toyota Sequoia 2023 fabricada en EE.UU. es nombrada vehículo utilitario deportivo de Texas
La nueva Toyota Highlander 2023 ofrece mayor torque, menos emisiones y más sostenibilidad

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain