Ni Biden ni Trump: estadounidenses quieren a un presidente de menos de 65 años, según encuesta
Una nueva encuesta arrojó que los estadounidenses prefieren que una persona de menos de 65 años esté al frente del país, lo que en apariencia dejaría en desventaja tanto a Trump como a Biden si este último llegara a anunciar su candidatura para el 2024
Conforme se acercan el 2024 varias empresas dedicadas a realizar encuestas sacan a la luz nuevos datos, ahora tocó el tuno a la Universidad de Suffolk/Usa Today de informar que el 50 % de los votantes registrados dicen que su presidente ideal tendría entre 51 y 65 años, mientras que el 25 % de los encuestados prefieren incluso a una persona más joven que oscile entre los 35 y 50 años.
Otro 15% dijo que la edad no importaba, pero solo el 8% dijo que prefería un presidente de entre 66 y 80 años, y solo el 0,4% dijo que quería uno mayor de 80 años.
Resultados que en apariencia impide que el expresidente Donald Trump, de 76 años, y el presidente Joe Biden, de 80, puedan postularse con éxito a la Casa Blanca en las próximas elecciones.
Hasta el momento solo Trump ha destapado sus intenciones de llegar por segunda ocasión al poder, mientras que Biden se ha mantenido en silencio y es probable que tras su regreso de las Islas Vígenes (donde pasará unos días al lado de su familia) anuncie su decisión, pero de animarse a ocupar nuevamente el cargo, sería el presidente con más años en ocupar la presidencia.
Cuando se les preguntó específicamente sobre Trump y Biden, los encuestados rechazaron abrumadoramente, con un 69% diciendo que no querían que el presidente número 45 volviera a postularse y un 67% que no querían que Biden buscara un segundo mandato.
Por el contrario, la encuesta muestra que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, supera a Biden en cuatro puntos porcentuales, 47% a 43%, en una contienda hipotética de 2024.
Entre los republicanos y los independientes conservadores, el 65 % quería que DeSantis se postulara en 2024, mientras que el gobernador de Florida tiene una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre Trump, 56 % frente al 33 %, en una posible primaria nacional republicana.