Cuándo cortarse el cabello en 2023, según el calendario lunar

De acuerdo con la astrología, las fases de la luna tienen una relación directa con el cuerpo humano, por ejemplo, el crecimiento del cabello. Te decimos cuándo es mejor acudir con el estilista y en qué fechas

Fases luna para cortar el cabello 2023

Sincronizar tu cabello con el calendario lunar puede ayudarlo a lucir como lo deseas. Crédito: Shutterstock

La Luna tiene una influencia más grande en el cuerpo humano de la que podríamos imaginarnos, al grado de marcarnos cuándo es el mejor momento para acudir al estilista para un corte de cabello, cambio de look o aplicarse un tratamiento para el crecimiento.

En la astrología, nuestro satélite natural es uno de los astros más importantes de la carta astral pues el signo lunar nos enseña cómo expresamos los sentimientos y nuestra personalidad interna.

Este astro es el encargado de controlar las mareas, por lo que no es raro pensar que, si es capaz de influir en el mar, por qué no lo haría con el cuerpo humano si está compuesto mayormente de agua. Bajo esta lógica, hay fases que son las más propensas para cortarse el cabello que otras.

¿Cómo usar las fases de la luna para el crecimiento del cabello?

Luna llena

La luna llena es el momento perfecto para nutrir el cuerpo y, por consiguiente, el cabello, según los astrólogos, por lo que es la fase ideal para cortarte el cabello y quieres raíces más fuertes y tener una melena abundante.

Las lunas llenas del 2023 ocurrirán en las siguientes fechas: 6 de enero, 5 de febrero, 7 de marzo, 6 de abril, 5 de mayo, 4 de junio, 3 de julio, 1 de agosto, 31 de agosto, 29 de septiembre, 28 de octubre, 27 de noviembre y 27 de diciembre.

Luna menguante

La luna menguante simboliza desprendimiento o liberación, así que no es el mejor momento para acudir al estilista si quieres que tu pelo crezca rápido. Sin embargo, es ideal para quienes deseen un peinado de larga duración, según reseña Glamour en su sitio online. Por ejemplo, para las mujeres que gustan de estilos de cabello corto.

Las lunas menguantes del 2023 serán en: 14 de enero, 13 de febrero, 14 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 10 de junio, 9 de julio, 8 de agosto, 6 de septiembre, 6 de octubre, 5 de noviembre y 5 de diciembre.

Luna creciente

Al revés de la luna menguante, se encuentra la fase creciente, que como su nombre lo indica significa construir y crecer. Si quieres que el cabello te crezca más rápido, córtalo en esta fase pues estimula el crecimiento del pelo y el bello.

Las lunas crecientes del 2023 serán en 28 de enero, 27 de febrero, 28 de marzo, 27 de abril, 27 de mayo, 26 de junio, 25 de julio, 24 de agosto, 22 de septiembre, 22 de octubre, 20 de noviembre y 19 de diciembre.

Luna nueva

En fases de luna nueva el cabello tarda más en crecer, sin embargo, es el mejor momento para aplicar un tratamiento y únicamente cortar las puntas pues la luna nueva hará que tu melena luzca sana y brillante.

Las lunas nuevas del 2023 serán en: 21 de enero, 20 de febrero, 21 de marzo, 19 de abril, 19 de mayo, 18 de junio, 17 de julio, 16 de agosto, 15 de septiembre, 14 de octubre, 13 de noviembre y 12 de diciembre.

Te puede interesar:
Calendario lunar 2023: cuándo será luna nueva y luna llena
Todos los planetas retrógrados que ocurrirán en 2023: fechas y efectos
Los 7 mitos y realidades de la Luna que debes conocer, según astrólogos

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain