Los 7 mitos y realidades de la Luna que debes conocer, según astrólogos

Desde la antigüedad a la Luna se le han atribuido misteriosos poderes que influyen en nuestra vida cotidiana. Conoce cuáles son verdaderos y aquellos que son un mito, desde el punto de vista astrológico

Luna mitos

La luna tiene un poderoso significado para la astrología. Crédito: Shutterstock

La Luna es el astro más cercano a nuestro planeta que, junto con el Sol, es el que más curiosidad provoca en los seres humanos. Desde hace miles de años y en diversas culturas del mundo, se le ha rendido pleitesía porque, se cree, su energía influye en la vida de los seres humanos más de lo que imaginamos. Sin embargo, no todos los mitos son verdaderos.

Es un hecho que la Luna es la encargada de controlar las mareas de la Tierra, bajo esta lógica, sería natural pensar que tiene algún efecto sobre nosotros debido a que el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua.

Astrológicamente, la Luna tiene afectaciones según la fase en la que se encuentre, por ejemplo, en Luna nueva nos ayuda a comenzar proyectos y en la última etapa de su ciclo, es decir, en Luna llena, es bueno cerrar ciclos y liberar hábitos.

Con base en su significado, te decimos cuáles son los 7 mitos y realidades que debes conocer de nuestro satélite natural, desde el punto de vista astrológico y según expertos de Astrocentro.

1. ¿Es verdad que hay más nacimientos en Luna llena?

Uno de los mitos más populares de la Luna es que en su fase llena aumentan la cantidad de nacimientos. Según Astrocentro esto es verdadero porque es nuestro satélite natural es símbolo de iluminación (alumbramiento), clímax y revelación. Para las mujeres, dar la luz es la última etapa del embarazo, por lo que las probabilidades de tener a su bebé en esos días son más altas.

2. ¿Crece más rápido el cabello si lo cortamos en Luna llena?

La fase más adecuada para cortarse el cabello es durante luna nueva o los 14 días que le siguen, es decir, Luna creciente. Como su nombre lo indica, si acudes al la peluquería o salón de belleza en dichas fases ejerce más fuerza en tu crecimiento.

3. ¿En Luna llena nos peleamos más?

Según los astrólogos, durante noches de luna llena nuestras emociones están al límite, por eso es más fácil molestarse o estar contentos. Esto se debe a que la Luna, el ser el planeta astrológico que controla las emociones, está en su máxima expresión en fases de luna llena. Esto quiere decir que no solo podrías pelear más, sino sentir más pasión, felicidad, ira, etc.

4. ¿La luna llena causa insomnio?

Es uno de los mitos más populares y es verdadero. Físicamente es cuando las noches son más iluminadas por lo que puede ser más difícil dormir si entra luz por tu ventana. Astrológicamente causa insomnio porque estamos más nerviosos cortesía de nuestras emociones al límite.

5. ¿En luna llena aumentan los suicidios?

Como hemos mencionado, en noches de luna llena las emociones están exaltadas y si alguien está cargado de sentimientos como el dolor, la desolación, frustración o depresión, sus emociones negativas aumentan y es posible que deseen acabar con dichos sentimientos, según dijo Astrocentro.

6. ¿No hay que salir en luna llena?

No hacer nada en Luna llena es solo un mito; cada persona tiene la libertad de hacer lo que le plazca. Los astrólogos solo recomiendan realizar rituales de liberación durante esta fase.

7. ¿La luna afecta el ciclo menstrual de las mujeres?

Para muchas mujeres su ciclo menstrual dura 28 días, igual que el ciclo lunar. Sin embargo, nuestro satélite natural no tiene relación alguna, solo la asociación en la duración.

Te puede interesar:
Qué color de vela prender en cada fase de la Luna y cómo ayuda cada una
Cuándo es el mejor momento para hacer agua de luna, según astrólogos
La Luna en los signos del zodiaco: cómo impacta su tránsito al horóscopo

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain