¿Keylor Navas a las Águilas del América? Las posibilidades de que el Tico llegue a la Liga MX

Con la salida de Guillermo Ochoa de las Águilas del América, Keylor Navas surgió como una posibilidad para reforzar el arco azlucrema. El arquero del PSG es una opción complicada para el histórico equipo mexicano

Navas viene de disputar el Mundial de Qatar 2022 con Costa Rica.

Navas viene de disputar el Mundial de Qatar 2022 con Costa Rica. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

A pesar de que Guillermo Ochoa era un arquero criticado dentro del fútbol mexicano, su peso y relevancia se hacía sentir debajo de arco. Con la salida de Memo, la puerta de las Águilas del América se siente vulnerable. Keylor Navas ha sonado como un posible reemplazo, pero las opciones serían escasas.

Varios medios han reseñado la posibilidad de que el Tico deje el Paris Saint-Germain para sumarse al conjunto azulcrema. Pero esta posibilidad se haría efectiva para el torneo Apertura 2023.

Una de las principales razones que sustenta la llegada de Keylor Navas a la Liga MX es su falta de participación en el conjunto francés. El Tico no ha jugado ningún partido en la temporada, pues la confianza del cuerpo técnico está puesta sobre Gianluigi Donnarumma.

Keylor Navas, un objetivo complejo para el América

Las posibilidades de que el arquero Tico llegue a las Águilas del América se reducen por distintos factores. Navas tiene contrato con el club hasta junio de 2024. Resulta muy complejo que desde el nido puedan hacer una oferta apetecible que seduzca al PSG. Además, el salario del arquero costarricense es de $9 millones de dólares al año; Florian Thauvin es el jugador mejor pagado de la Liga MX y apenas percibe $5.5 millones de dólares.

Por otra parte el conjunto azulcrema no contaría con cupos libres de extranjeros. Bajo estas circunstancias se estima que el arco del club no será defendido por Keylor Navas y los aficionados deberán darle un voto de confianza a Luis Ángel Malagón y a Óscar Jiménez.

También te puede interesar:
° Se repitió la “maldición” de Guillermo Ochoa en su debut con el Salernitana
° “Yo pensé que el América era un equipo serio”: el presidente de Independiente atacó al conjunto azulcrema
° Carlos Peña podría regresar a la Liga MX: el 2023 sería el año del retorno del Gullit a México

En esta nota

Club América Keylor Navas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain