Veterano surfista “Mad Dog” Freire muere en una ola gigante

El surfista brasileño falleció tras caer cuando practicaba "surf remolcado” en portugal, una modalidad en la que el surfista es arrastrado hacia una gran ola por una moto acuática u otro vehículo

Veterano surfista "Mad Dog" Freire muere en una ola gigante

Una foto aérea tomada el 6 de enero de 2023 muestra el faro de la Praia do Norte en Nazare. - El surfista brasileño Marcio Freire murió el 5 de enero de 2023 mientras surfeaba las célebres olas del Atlántico en Portugal, donde se encuentra el "Cañón de Nazare", considerado uno de los mayores y más aterradores desafíos de este deporte Crédito: CARLOS COSTA | AFP / Getty Images

El mundo del surf se encuentra de luto luego de que el experimentado surfista brasileño Marcio Freire muriera el jueves mientras practicaba surf frente a la costa de Portugal, conocida como Nazaré.

De acuerdo con el Municipio de Nazaré, Freire, de 47 años, sufrió un accidente mientras practicaba surf en esa localidad, que lamentablemente provocó su muerte.

La autoridad local destacó que otros surfistas que se encontraban en el agua procedieron a rescatar a su colega y lo llevaron hasta la playa donde fue atendido por socorristas.

“El surfista sufrió un accidente, mientras practicaba surf, que le dejó sin vida. Los surfistas que se encontraban en el agua, y tal y como estaba definido en el plan de seguridad, procedieron a rescatar al surfista hasta la playa donde, en un primer momento, fue rescatado por el equipo de socorristas”, explicó la autoridad local en un comunicado.

Sin embargo, el Municipio de Nazaré explica que los esfuerzos para reanimar al surfista brasileño y salvar su vida resultaron infructuosa y se le declaró muerto minutos después del accidente mortal.

“A pesar de todos los esfuerzos, las maniobras de reanimación resultaron infructuosas, habiendo sido declarada la muerte por el médico presente en el lugar”, agregó el municipio en la comunicación oficial.

El surfista falleció tras caer cuando practicaba “surf remolcado”, una modalidad en la que el surfista es arrastrado hacia una gran ola por una moto acuática u otro vehículo.

¿Quién era Marcio Freire?

Freire comenzó a surfear desde pequeño y a lo largo de su trayectoria logró viajar por todo el mundo deslizándose por las mejores y más icónicas olas del planeta.

El surfista de 47 años se convirtió en uno de los tres representantes de esta disciplina en ser conocidos como los “Mad Dogs” después de que lograra conquistar una gigante ola conocida como “Tiburón” en las playas de Hawái.

Tras conquistar esas olas, Marcio apareció junto a las leyendas Danilo Couto y Yuri Soledade en el documental “Mad Dogs” en el 2016, al ser considerados como los mejores representantes de este deporte acuático.

De acuerdo con medios brasileños, Freire tenía amplia experiencia surfeando olas gigantes en diferentes playas en las que había practicado este deporte.

También podría interesarte:

Ola gigante rompe las ventanas de un camarote y provoca la muerte de mujer estadounidense en crucero antártico

Enorme ola mata a tres personas y deja heridas a otras 17 en Sudáfrica

En esta nota

portugal surf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain