Ola gigante rompe las ventanas de un camarote y provoca la muerte de mujer estadounidense en crucero antártico

Una mujer no identificada de 62 años falleció cuando una ola gigante rompió los cristales de su camarote a bordo del crucero Viking Polaris en aguas de la Antártida

Ola gigante rompe las ventanas de un camarote y provoca la muerte de mujer estadounidense en crucero antártico

La ola rompió las ventanas de la cabina en el interior del crucero Viking Polaris. Crédito: ALEXIS DELELISI | AFP / Getty Images

Una mujer estadounidense murió y otros cuatro pasajeros resultaron heridos cuando una ola gigante golpeó un crucero Viking que navegaba cerca del extremo sur de América del Sur en un crucero antártico, informó la compañía el jueves.

La mujer no identificada de 62 años fue golpeada por vidrios rotos cuando la ola rompió las ventanas de su cabina en el interior del barco Viking Polaris el martes por la noche durante una tormenta, dijeron las autoridades argentinas.

El barco sufrió daños limitados y llegó a Ushuaia, 1,926 millas al sur de Buenos Aires, al día siguiente.

“Es con gran tristeza que confirmamos que una pasajera falleció después del incidente”, dijo Viking en un comunicado. “Notificamos a la familia del huésped y compartimos nuestras más profundas condolencias”.

Los cuatro pasajeros heridos fueron atendidos a bordo del barco por un médico y personal médico por lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo la compañía.

El barco en sí sufrió “daños limitados”, dijo Viking.

“Estamos investigando los hechos que rodearon este incidente y ofreceremos nuestro apoyo a las autoridades pertinentes”, dijo la compañía.

“Nuestro enfoque sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación, y estamos trabajando directamente con ellos para organizar el viaje de regreso”.

Las olas rojas, también conocidas como “olas de tormenta extremas” por los científicos, duplican el tamaño de las olas circundantes y, a menudo, provienen inesperadamente de direcciones distintas a las del viento y las olas predominantes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Suzie Gooding, quien estaba en a bordo del barco cuando ocurrió el incidente, le dijo a WRAL-TV en Raleigh, Carolina del Norte, que se sintió como si el barco hubiera chocado contra un iceberg.

“Todo estaba bien hasta que llegó la ola y fue repentino. Impactante”, dijo. “No sabíamos si debíamos preparar nuestro equipo para abandonar el barco”.

Viking dijo que canceló la próxima salida programada del barco, el Antarctic Explorer, programado para navegar del 5 al 17 de diciembre.

El Viking Polaris, una embarcación que cuenta con instalaciones de lujo y fue construido en 2022, tiene una capacidad para 378 pasajeros y 256 tripulantes.

Leer más
* VIDEO: Coyote atacó a niña pequeña en el jardín delantero de su casa en Woodland Hills
* Niña de Texas de 7 años encontrada muerta después de ser secuestrada por conductor de FedEx
* VIDEO: Camión se voltea en una autopista y aplasta a dos vehículos de un accidente anterior en el condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain