Cómo funcionan los nuevos televisores sin cables o “wireless”

Los televisores wireless no requieren de cables ya que disponen de baterías en su interior que les permiten funcionar hasta por un mes de forma continua

TV Wireless

El televisor wireless de la compañía Displace llegará al mercado a finales de 2023 Crédito: Displace | Cortesía

El Consumer Electronic Show (CES) 2023 de Las Vegas fue testigo de la presentación del primer televisor OLED 4K Wireless, un equipo que no necesita ser conectado a una fuente de poder tal y como ocurre tradicionalmente. 

El televisor, fabricado por la compañía Displace, es totalmente inalámbrico gracias a que en su interior dispone de cuatro baterías recargables. El fabricante asegura que gracias a estas baterías el televisor cuenta con una autonomía de aproximadamente 30 días, siempre y cuando su uso diario se limite a unas seis horas diarias en promedio. 

Detallan que estas cuatro baterías pueden irse cargando de manera individual mientras este aún se encuentra en funcionamiento, lo que resulta sumamente práctico ya que de esta forma el usuario puede continuar viendo televisión en todo momento.

Displace indicó que esperan que este TV llegue al mercado para finales de este mismo año, añadieron que su precio será de $2,099 dólares y estará disponible en una sola versión con pantalla OLED 4K de 55 pulgadas.

“Muchas compañías aseguran haber creado una televisión inalámbrica cuando, en realidad, lo que quieren decir es que han conseguido pasar de muchos cables a uno único”, expresó Balaji Krishnan, fundador y consejero delegado de Displace al comparar su producto con el de la competencia.

El equipo también es compatible con tecnología táctil y reconocimiento de voz, por lo que los usuarios pueden controlar el televisor mediante gestos o con la voz.

TV inalámbrico
TV inalámbrico | Foto: Displace
Crédito: Displace | Cortesía

El hecho de que el televisor fabricado por Displace no cuente con cables no es el único punto llamativo. Además de esto el TV cuenta con una tecnología que la empresa denomina como vacío de bucle activo, que permite “pegar” el televisor a cualquier pared sin necesidad de utilizar una base de instalación.

Krishnan explicó que esto se debe a que para la compañía era fundamental que el televisor pudiera ser transportado e instalado de forma fácil y rápida. 

El fundador de la compañía también comentó que espera que a futuro este tipo de televisores se conviertan en dispositivos que puedan ser instalados en cualquier pared de la casa de forma tal que sean lo más versátil posible.

“Para conseguirlo, es importante rediseñar la televisión eliminando todas las frustraciones habituales y facilitando al máximo su instalación en cualquier superficie de la casa”, comenta.

Esto también te puede interesar:
CES 2023: cuáles son las novedades de integración que ofrecerá Android próximamente
CES 2023: startup canadiense presentó un coche de bebé con conducción autónoma
Roku construirá sus propios aparatos de TV

En esta nota

televisores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain