Galilea Montijo se sincera sobre cómo ha vivido la menopausia y cómo lo confundió con un embarazo
La conductora mexicana Galilea Montijo se sincera sobre lo que ha sufrido con la menopausia, el cual confundió con un posible embarazo
La conductora mexicana Galilea Montijo no deja de generar popularidad tras volver indiscutible en el show matutino “Hoy”, emisión en la que ha compartido grandes momentos de su vida como el anunció que estaba esperando a su primer hijo, entre otros.
Hace un par de años la conductora tapatía confesó que llegó a pensar que estaba esperando a su segundo hijo. Sin embargo, se trataba de un gran cambio no solo en su cuerpo sino en su vida adulta pues cabe mencionar que Galilea Montijo este 2023 celebrará sus 50 años de edad por lo que evidentemente los cambios en su cuerpo comenzaron desde hace algún tiempo.
Fue durante el programa de Televisa, “Netas Divinas”, emisión en la que Galilea Montijo también es conductora, habló sobre los cambios que sufre la mujer a través de los años y fue así como compartió con sus compañeras la anécdota de aquella vez en la que pensó que estaba embarazada.
De acuerdo con la propia Galilea, no le fue nada bien en esta etapa pues tuvo muchos síntomas que nunca había sentido, pues todo se le juntó ya que esto lo vivió justo cuando fue su primer contagio de COVID-19 y estaba también atravesando por el duelo de la muerte de Magda Rodríguez.
“Me fue muy mal ya sabes, el bochorno, era una cosa de ‘por qué me da esto, sí, seguramente me va a bajar’; yo me di cuenta que ya no me iba a bajar cuando se muere mi productora, me da Covid, le hablo a mi doctor y le preguntó qué se hace, qué debo de dejar de tomar”
GALILEA MONTIJO
Ante la preocupación de la tapatía, su médico de cabecera le recomendó dejar de tomar anticonceptivos por los siguientes tres meses, sin embargo, al pasar este tiempo su menstruación aún no llegaba y fue esto lo que justamente la alertó y la que le hizo pensar que podría estar embarazada.
Debido a lo anterior, Galilea Montijo se sometió a una serie de estudios para saber si estaba o no estaba embarazada al confirmar que no se convertiría en madre por segunda ocasión, sus doctores le confirmaron que se trataba de la menopausia.
Cabe señalar que esto lo vivió Gali hace dos años cuando ésta tenía 47; finalmente la conductora compartió con sus compañeras que lo que más agradece de que ya haya terminado esa etapa es que ya no tiene que padecer ni los bochornos ni las ganas que le daban de llorar por todo.
También te puede interesar: