Hipermovilidad: qué implica esta enfermedad que sufre Billie Eilish

La artista de 22 años de edad cuenta que, en su adolescencia mientras bailaba, el hueso de la cadera se separó del músculo inhabilitándola por completo

Billie Eilish

La hipermovilidad puede causar derrames articulares.  Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Recientemente la joven cantante confesó en una entrevista a una famosa revista estadounidense las razones por la cuales en su adolescencia concentró su energía artística en la música y no el baile, y es que Billie Eilish aseguró que sus primeros pasos hacia el escenario fueron dados por su pasión por la danza. No obstante, una lesión en el camino desvió sus sueños.

La exitosa artista de tan sólo 22 años de edad, cuenta que solía bailar durante 12 horas pero, una desgarre en la placa de crecimiento de la cadera la detuvo a la corta de edad de 13 años; el hueso se separó del músculo inhabilitándola por completo durante un año, “el más deprimente de mi vida”, señaló.

“Me acosté en la cama y no podía moverme”, relató Eilish. Después de esto la cantante reveló sentir mucho enojo hacia su cuerpo y muchas de las oportunidades que estaba perdiendo por esta condición. Sin embargo, con el diagnóstico y la ayuda de un terapeuta descubrieron que la artista padece de Hipermovilidad o Síndrome de Hiperlaxitud Articular.

La Hiperlaxitud una enfermedad genética

Las personas con Hipermovilidad o Hiperlaxitud Articular, tienen una gran flexibilidad en músculos y articulaciones, lastimosamente este trastorno genético hereditario provoca fuertes dolores de espalda, rigidez, espasmos sobre todo en los miembros inferiores del cuerpo, además puede generar hematomas, varices, hernias, luxaciones, entre otros.

Pero, ¿Qué puede provocar los síntomas o hacer que se agrave? Los dolores frecuentes en personas con Hiperlaxitud Articular están relacionados a sobrecarga en las articulaciones, es decir que en el caso de Billie Eilish el entrenamiento constante y prolongado agravó su condición.

Los expertos aseguran que este trastorno puede diagnosticarse a muy temprana edad y acompañar al paciente durante toda su vida. El riesgo es que por temporadas si la persona no se cuida puede sufrir derrames articulares o separaciones de huesos como lo vivió la cantante.

Por ahora, Eilish aseguró que ha puesto como prioridad su estado físico. “He estado trabajando en mis huesos y mi cuerpo… he estado cambiando por completo la forma en que mi vida involucra el fitness”, y espera no lesionarse más, tras su experiencia de estos últimos años.

Te puede interesar:

Arroz hipernutitivo: cómo es este nuevo alimento desarrollado por una compañía española

Gomitas para bajar de peso del Doctor Juan: cómo funcionan y dónde se consiguen en Estados Unidos

En esta nota

Billie Eilish
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain