Las canciones que Shakira ha dedicado a sus ex, además de Gerard Piqué

La colaboración de Shakira con Bizarrap dirigida a Gerard Piqué forma parte de un grupo de temas que la cantante ha compuesto a lo largo de su carrera, inspirándose en sus ex novios

Shakira

En su primer día el videoclip alcanzó cifras record de reproducciones en Youtube.  Crédito: Mezcalent

Todos hablan acerca del nuevo tema de Shakira con Bizarrap (también conocido como “Music sessions #53”) que va dirigido a su ex pareja Gerard Piqué, pero lo cierto es que la artista colombiana ha escrito a lo largo de más de 25 años de carrera canciones inspiradas en relaciones pasadas, algunas con personajes famosos. Aquí un repaso a la lista:

“Monotonía” (2022)

La separación de Shakira de Piqué se dio el año pasado, y la colombiana quiso expresar en este tema lo afectada que estaba tras ese rompimiento. “Monotonía” es un dueto con Ozuna en el estilo de bachata y el videoclip cuenta con la ya famosa secuencia en la que un corazón es aplastado.

“Te felicito” (2022)

Fiel a su costumbre de lanzar sencillos a dueto (que inició desde hace más de diez años) Shakira dejaba ver lo impactada que quedó al enterarse de que el futbolista quería terminar la relación. Y a pesar de que en esta canción está el crédito de Rauw Alejandro, basta la letra (“Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda”) para considerarla casi un tema en plan solista.

“Me enamoré” (2017)

La relación de Shakira con Gerard Piqué duró 12 años, y durante mucho tiempo todo estuvo bien, al grado que la cantante escribió este tema de corte bailable en el que declaraba lo feliz que se sentía con ese romance: “Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par, solamente te lo digo, por si quieres practicar”.

“Día de enero” (2006)

Antes de su romance con Gerard Piqué la cantante tuvo una larga relación con el argentino Antonio de la Rúa, la cual terminó mal, llegando hasta instancias legales. Pero fue el noviazgo de Shakira durante su internacionalización, la cual quedó plasmada en esta balada en la que sobresale en la letra: “Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país. Si yo te digo ¿qué dices tu? Tu aún dices ¿qué decís?”

“Tú” (1998)

Una de las relaciones más comentadas de Shakira en la primera etapa de su carrera fue la que tuvo con el actor Osvaldo Ríos, quien era mucho mayor que ella. Se habla de que este romántico tema está dedicado a él, y tras su lanzamiento dejó ver que la cantante era muy intensa en sus letras románticas.

“Antología” (1997)

Extraída del álbum Pies descalzos (que convirtió a Shakira en una cantante exitosa en toda Latinoamérica) esta balada está dedicada a Oscar Ulloa, su novio de la adolescencia. El tema fue todo un hit y lo interpretó en sus primeras giras.

También te puede interesar:

-Una joven cantante cree que Shakira y Bizarrap se inspiraron en su canción para el nuevo tema de “Music sessions”

-Shakira, tal y como lo dice en su nueva canción, tendría ya todo listo para mudarse a Miami

En esta nota

Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain