Bed Bath & Beyond: tres errores clave que desataron su crisis financiera

Durante la década de 1990, Bed Bath & Beyond era uno de los referentes de los estadounidenses para compras de productos del hogar. Sin embargo, más de 20 años después está al borde de la quiebra

Imagen de una publicidad de la tienda Bed Bath & Beyond, en medio de un estacionamiento, en el que se ve a una persona subiendo a un automóvil.

En el último año, el valor de las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomó casi un 70%, lo que ha forzado a la marca a reducir drásticamente sus costos y a cerrar docenas de tiendas en todo EE.UU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Bed Bath & Beyond, la empresa de productos para el hogar que alguna vez fue un destino de referencia para los estadounidenses, ahora se encuentra al borde de la bancarrota.

Los ingresos de la empresa se han desplomado, el precio de sus acciones ha caído casi un 70% con respecto al año anterior y la gerencia se ha esforzado por reducir costos cerrando docenas de tiendas en todo el país.

Los expertos señalan que existen tres razones principales del declive constante del minorista a lo largo de los años:

1. Lento avance en el negocio online

Bed Bath & Beyond abrió como una empresa privada en 1971 y se hizo pública en 1992. La empresa tuvo una racha de ganancias de 15 años que cumplió o superó las expectativas de Wall Street.

Pero el impulso se desaceleró una vez que las compras en línea alcanzaron su punto máximo. Los consumidores adoptaron las compras en línea de artículos para el hogar a partir de 2010, por lo que se volvió más fácil comprar y devolver los artículos comprados en línea.

Bed Bath & Beyond lanzó su portal de ventas electrónicas hasta 2019. Pero para entonces, la compañía estaba casi una década detrás de los líderes en el mercado.

Cuando llegó la pandemia, los consumidores confiaban más en empresas como Amazon, Target, Walmart para arreglar su oficina en casa.

2. Error al implementar su etiqueta privada

Bed Bath & Beyond buscó emular el éxito de Target en la venta de productos de marca privada y llenaron los estantes con productos de al menos 10 marcas propiedad de la empresa. Pero el experimento fracasó porque los productos eran de baja calidad.

En agosto pasado, la empresa anunció que descontinuaría tres de sus marcas privadas: Haven, Studio 3B y Wild Sage.

3. Un mal movimiento financiero

El mandato de Mark Tritton, un ex alto ejecutivo de Target, que llegó como CEO de Bed Bath & Beyond en 2019, estuvo marcado por dos movimientos notables: rediseñó el aspecto de las tiendas y redujo la cantidad de mercancías en los estantes. También gastó $625 millones en la recompra de acciones en un movimiento que luego resultó costoso.

La gran recompra de acciones envió un mensaje inquietante a los proveedores que envían mercancías a las tiendas, y los vendedores temían que la compañía no tuviera suficiente efectivo disponible para pagarles.

Muchos redujeron su negocio con Bed Bath & Beyond, lo que generó menos productos en los estantes y clientes insatisfechos. Eso sucedió en el peor momento posible, justo antes de la pandemia de covid-19.

También te puede interesar:
Bed Bath & Beyond anuncia más despidos a medida que busca opciones para mantenerse a flote
CFO de Bed Bath & Beyond estaba muy estresado antes de morir tras caer de edificio, dice informe
Dónde se encuentran las 56 tiendas de Bed Bath & Beyond que cerrarán próximamente

En esta nota

Bed Bath & Beyond
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain