CFO de Bed Bath & Beyond estaba muy estresado antes de morir tras caer de edificio, dice informe

Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond, habría estado sometido a cargas de trabajo de hasta 18 horas al día y habría enfrentado varias presiones de la compañía antes de caer del piso 18 de un edificio de Nueva York, dice un informe

Bed Bath & Beyond

Bed Bath & Beyond señaló que espera vender toda su mercancía y luego cerrará sus tiendas. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Nueva información ha salido en torno al director financiero de la compañía Bed Bath & Beyond Gustavo Arnal, quien murió recientemente tras caer del piso 18 de un edificio en Nueva York, en lo que se sospecha fue un suicidio.

Familiares del directivo dijeron que Arnal fue incluido en una demanda que alegaba que había inflado el valor de las acciones de la compañía de artículos para el hogar en un esquema de “bomba y descarga”. Inversionistas y abogados de los demandantes cuestionaron la venta de algunas de las participaciones de Arnal en la compañía, dice The Wall Street Journal.

Esta situación, más los planes de reestructuración de la compañía para reducir sus costos y generar más capital habría generado más presión en Arnal, quien semanas antes de su muerte llegó trabajar hasta 18 horas al día. 

Funcionarios y directores de la compañía estaban preocupados por el nivel de estrés que sufría el CFO. La directora ejecutiva interina, Sue Grove, pensó que Arnal estaba abrumado, pero no pensó en reemplazarlo mientras la compañía se encontraba recaudando dinero, dijeron fuentes al medio. 

A finales de agosto Bed Bath & Beyond anunció el cierre de 150 tiendas y el despido del 20% de su personal. Días después, el 2 de septiembre, Arnal se cayó del icónico rascacielos Jenga Tower en el centro de Manhattan y perdió la vida.

La noticia causó conmoción en el mundo empresarial e incertidumbre en el interior de Bed Bath & Beyond. Las acciones de la compañía cayeron más del 15% el martes 6 de septiembre, pese a la designación de la directora de contabilidad Laura Crossen como directora financiera interina. 

La compañía de artículos para el hogar registró una caída del 26% de sus ventas en el último trimestre que concluyó el 27 de agosto. Es una de las caídas más estrepitosas que registra en los últimos años. 

La empresa dijo en el mismo informe que recibió un préstamo de $275 millones de dólares mediante el prestamista Sixth Street Partners. También amplió su línea de crédito renovable respaldada por activos por $1.13 mil millones de dólares. 

Te puede interesar:
– Bed Bath & Beyond cierra 37 tiendas, 5 de ellas en California
– Macy’s anuncia más cierres de tiendas para este año
– Costco: con un cierre de año en alza, es probable que suba las membresías en 2022

 

En esta nota

Bed Bath & Beyond muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain