Acciones de Bed Bath & Beyond se desploman luego que su CFO murió tras caer de un edificio

Las malas noticias no terminan para la compañía. Días después que su director financiero murió tras caer de una torre de Nueva York, las acciones de la compañía se desplomaron. Esto se da en medio del cierre masivo de 150 tiendas y del despido del 20% de su personal

Bed Bath & Beyond

Las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron más del 15% tras la muerte de su director financiero el 2 de septiembre. Crédito: Shutterstock

Las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron este martes 6 de septiembre tras la muerte del director financiero de la compañía después de caer del piso 18 de la torre Leonard Street en Manhattan, en días pasados. 

Medios especializados reportan que las acciones se desplomaron más del 15% ante la crisis de liderazgo de la compañía reflejada hacia los inversores luego de la muerte de Gustavo Arnal, de 52 años, el viernes 2 de septiembre.

La designación de esta mañana de la directora de contabilidad Laura Crossen como directora financiera interina no fue suficiente para calmar los ánimos en torno a la certidumbre de la empresa. 

Arnal se unió a la compañía en 2020 después de desempeñarse como jefe de finanzas de Avon durante más de un año. También había participado en otros altos cargos en Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.   

El deceso del director financiero se produce un par de días después que Bed Bath & Beyond anunció el cierre de 150 de sus tiendas y el despido del 20% de su personal y reorganización de las marcas en sus estanterías para reducir sus costos y generar más capital.

Bed Bath & Beyond registró la caída del 26% de sus ventas en el último trimestre que concluyó el 27 de agosto. Se trata de una de las caídas más estrepitosas registradas en los últimos años. 

La compañía enfrenta varios retos como el pago de facturas y generar confianza entre los proveedores para abastecer estantes y almacenes en medio de épocas importantes como el regreso a clases y la temporada navideña.

La empresa dijo en su informe reciente que recibió un préstamo de $275 millones de dólares a través del prestamista Sixth Street Partners, que ha auxiliado a otros minoristas como JC Penney y Sedigner Brands. También amplió su línea de crédito renovable respaldada por activos por $1.13 mil millones de dólares. 

La debacle de la cadena de tiendas no es un tema reciente. Desde antes de la pandemia por Covid-19, se había anunciado el cierre de varias de la cadena de tiendas. Las ventas de la compañía se desplomaron un 50% durante uno de los momentos más duros del confinamiento. 

Te puede interesar:
– Bed Bath & Beyond cierra 37 tiendas, 5 de ellas en California
– Macy’s anuncia más cierres de tiendas para este año
– Costco: con un cierre de año en alza, es probable que suba las membresías en 2022

En esta nota

acciones Bed Bath & Beyond
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain